Patrimonio

Catálogo Histórico: Artístico por Materiales: Lienzo (Material), Pigmento Al Aceite, Madera, Pan De Oro

Entidad: Lienzo (Material), Pigmento Al Aceite, Madera, Pan De Oro


ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910210.000: Pasaje de la vida del Obispo don Gonzalo Pintura
Raxis, Pedro de
Representación pictórica de un asunto a caballo entre lo religioso y lo histórico, se centra en el episodio del martirio que los cautivos cristianos sufrieron durante la dominación del gobierno nazarita de Granada, y en concreto sobre la figura del obispo de Jaén don Gonzalo d...

1808700910217.000: Felipe IV Pintura
García del Moral, Amalio
Retrato de busto y pose de perfil recortado sobre fondo neutro de entonación cromática parda del joven rey Felipe IV el Planeta, copia de García del Moral de la cabeza de estudio que Velázquez ejecutara en su etapa de juventud como boceto para obras posteriores, toda vez que y...

,1808700910217.000: Felipe IV Pintura
Copia de: "Rodríguez de Silva y Velázquez, Diego. Madrid, 1623"
Retrato de busto y pose de perfil recortado sobre fondo neutro de entonación cromática parda del joven rey Felipe IV el Planeta, copia de García del Moral de la cabeza de estudio que Velázquez ejecutara en su etapa de juventud como boceto para obras posteriores, toda vez que y...

1808700910218.000: Juan Martínez Montañés Pintura
Carrasco Díaz, FranciscoCopia de: "Rodríguez de Silva y Velázquez, Diego, 1635-36"
Retrato de medio cuerpo y pose frontal recortado sobre un fondo pictórico neutro del escultor Juan Martínez Montañés, el artista que fuera inmortalizado con el sobrenombre de "dios de la madera". Aparece vestido con traje negro sobre el que luce gola de encaje, como de encaje ...

1808700910219.000: Retrato de Caballero Pintura
Muñoz, José
Retrato de medio cuerpo y pose frontal de un caballero ataviado a la moda de la corte de Felipe IV y que se recorta sobre un fondo pictórico neutro adscrito a un formato compositivo verticalizante. Su muy oscura vestimenta contrasta poderosamente con la gola de las llamadas ce...

1808700910223.000: Novicia Pintura
García Pardo, Luisa
Retrato de cuerpo entero de una joven sedente y de pose frontal, que dirige su mirada hacia el espectador y que se recorta sobre un fondo pictórico neutro, se trata de una novicia que ha sido inmortalizada en el lienzo, revestida como es usual en aquellas que todavía no han pr...

1808700910239.000: Asunción de la Virgen Pintura
[s.a]
Representación mariana de la iconografía de la Asunción de la Virgen, la obra se adscribe a una composición verticalizante cuyo fondo pictórico se entona en tonalidades grises y ocres, de forma que reproducen un cielo en el que transcurre la escena que preside el lienzo. Ocupa...

1808700910241.000: Reyes Católicos Pintura
[s.a]
Retrato de Fernando y de Isabel, los Reyes Católicos, cada uno aparecen en el lienzo, de acusada verticalidad, recortados sobre un fondo pictórico neutro y negro genuflexos y de medio perfil, con las manos unidas a la altura del pecho, en actitud orante, y mirando, el rey, hac...

1808700910241.001: Rey Fernando Pintura
[s.a]
Retrato del rey Fernando II de Aragón, el Católico, que aparece genuflexo, de medio perfil y con las manos unidas, a la altura del pecho, en actitud orante. Se recorta sobre un fondo pictórico neutro de entonación cromática oscura, adaptado a una composición de acusada vertica...

1808700910241.002: Reina Isabel Pintura
[s.a]
Retrato de Isabel I de Castilla, la Católica, que aparece genuflexa, de medio perfil y con las manos unidas, a la altura del pecho, en actitud orante. Se recorta sobre un fondo pictórico neutro de entonación cromática oscura, adaptado a una composición de acusada verticalidad....

1808700910242.000: Inmaculada Concepción Pintura
Bocanegra, Pedro Atanasio
Representación de un asunto mariano con la iconografía de la Inmaculada Concepción, se adapta a una composición verticalizante con un fondo pictórico, cuya tonalidad cromática está definida por la gama de grises que emulan un cielo nubloso por el que desciende a la tierra Marí...

1808700910244.000: Anunciación Pintura
Anónimo
Representación mariana del tema de la "Anunciación de los designios divinos" a María por parte del Arcángel San Gabriel, la escena se desarrolla inserta en una composición verticalizante, con un fondo pictórico de claroscuros en el que se advierte una recreación de la escenogr...

1808700910506.000: Retrato de caballero Pintura
Contreras, José Marcelo
Retrato de medio cuerpo y con una pose de semiperfil de un caballero de edad madura, dirige su mirada hacia la derecha, aunque sus ojos sostienen la mirada del espectador. Se recorta sobre un fondo pictórico neutro entonado en colores oscuros, que se suavizan orlando la testa ...

1808700910508.000: Retrato de señora Pintura
Contreras, José Marcelo
Retrato de medio cuerpo y pose de semiperfil de una señora de joven edad, girada levemente hacia el lado izquierdo del espectador, luce un vestido vaporoso de color marrón, sin escote alguno que deja al descubierto el nacimiento del pecho. Las mangas, de pliegues, cortan just...

1808700910518.000: Retrato de S. M. el Rey Pintura
Hernández Quero, José
Retrato de tres cuartos y pose frontal del monarca de los españoles, don Juan Carlos I de Borbón; a falta de poder precisar con exactitud la fecha de ejecución del lienzo, por los rasgos jóvenes de S. M. el Rey, corresponde al inicio de su reinado, en torno a la fecha de procl...

1808700910520.000: Gitana Pintura
Wynne Apperley, George Owen
Retrato de busto en pose frontal de una joven de rasgos raciales gitanos, la composición se adscribe a un formato pictórico vertical, en el que se recorta la mujer sobre un fondo neutro de tonalidades azules, por estar interpretado un paisaje, correspondiendo por tanto a un ci...

1808700910522.000: Patio de las Arrayanes Pintura
Soria Aedo, Francisco
Composición vertical con un tímido fondo pictórico en la zona superior de la misma, en concreto un intenso azul del cielo visible, se trata de la representación del Patio de los Arrayanes del Palacio de Comares de la Alhambra visto desde el lado de la alberca. Esta ocupa casi ...

1808700910571.000: Flores Pintura
Alonso Rochi, A.
Representación de un jarrón con flores, el mismo, en forma de ánfora de base ancha, en porcelana de tonos verdosos. El centro, que no obedece a ninguna colocación en especial, es de claveles blancos con una variedad rosácea en algunos pétalos, al tiempo que a los pies de la pi...

1808700910672.000: Sagrada Familia Pintura
Anónimo
Representación de la Sagrada Familia, los tres sacros personajes quedan reflejados en medio de una naturaleza paisajística, con abundante presencia de árboles y matorrales, una montaña al fondo, y en el lateral izquierdo, una construcción, casa de una sola planta y tejado a do...

1808700910674.000: Ruinas clásicas con figuras Pintura
Anónimo
Representación de un paisaje de ruinas, la escena se desarrolla, para las seis figuras que en ella se observan, en los aledaños de una construcción vencida por el tiempo. En primer término, en el lado de la derecha, un grupo de dos hombres que conversan entre sí, y un caballer...

1808700910676.000: El milagro del pozo Pintura
Anónimo
Representación del más conocido de los milagros del santo madrileño, Isidro Labrador, el asunto religioso ocupa la mitad izquierda de la composición, en primer término, estando el resto formado por un campesino que se recuesta justo en el ángulo inferior derecho, una vaca de p...

1808700910682.000: Santa Engracia Pintura
Anónimo
Representación de la mártir Engracia, ésta, se refleja en el lienzo de medio cuerpo, vista desde el frente y dirigiendo su mirada hacia el espectador. Viste ropajes propios del gusto cortesano de la época de la factura, con un vestido de curiosa curvatura en el cuello, que dej...

1808700910683.000: Cristo bendiciendo Pintura
Escuela de Alonso Cano
Imagen de medio cuerpo y pose frontal, recortada sobre un fondo pictórico neutro de entonación cromática oscura, de Jesús, en actitud triunfante, revela una caracterización fisonómica apacible, con largo cabello que cae sobre sus hombros y cuidada barba poco poblada. Viste una...

1808700910684.000: Inmaculada Concepción Pintura
Anónimo
Representación de la iconografía mariana referente a la Inmaculada Concepción, aparece la figura de María, recortada en un fondo entonado cromáticamente en azul y blanco, que simula un cielo por el que desciende. Queda sostenida por un globo terráqueo a cuyas plantas se distri...

1808700910685.000: Curación del ciego por Jesús Pintura
Anónimo
Paisaje agreste de predominio tonal grisáceo y terroso, dentro de una composición horizontalizante, que simula un paraje natural con abundantes muestras de rocas y promontorios, así como un cielo nublado en cuyo horizonte se observa una intensidad lumínica rebajada, la escena ...

1808700910686.000: Retrato de Sagasta Pintura
Anónimo
Retrato de medio cuerpo y pose frontal de Práxedes Sagasta, aparece de frente, girado un tanto hacia su derecha, vistiendo traje de chaqueta oscuro, bajo la que asoma una camisa blanca, del mismo tono que el pañuelo que sobresale de su bolsillo izquierdo, justo encima del ojal...

1808700910687.000: Retrato de Washington Irving Pintura
Pinat, Wilkie
Retrato de busto y pose frontal del escritor Washington Irving, aparece sobre fondo neutro verde en una pose frontal y con la mirada hacia su derecha, retrato de juventud. Viste chaqueta ceñida verdosa, escotada en pico, bajo la que asoma una camisa blanca de cuellos hacia arr...

1808700910688.000: San Juan de Dios Pintura
Anónimo
Representación de San Juan de Dios, sobre un fondo pictórico tenebrista que a pesar de su oscuridad, deja ver en el lado de la izquierda una granada de brillantes frutos en rojo, coronada por una cruz, referencia a la Orden y al Santo, que recibió un mensaje divino: "Granada s...

1808700910691.000: Última Cena Pintura
Anónimo
Representación de la Última Cena de Cristo con los suyos, el cenáculo se desarrolla en una estancia de la que es advertible unas arquitecturas de factura barroca, que se curvan y molduran, y de la que sobresale unas columnas que soportan un entablamento, todo ello en segundo t...

1808700910695.000: Inmaculada Pintura
Anónimo
Representación de la iconografía mariana de la Inmaculada Concepción, ésta sale del tratamiento formal, por cuanto no une sus manos a la altura del cuerpo, sino que en este caso se las lleva hacia el pecho, mientras que dirige en escorzo su cabeza hacia arriba, inclinándola le...

1808700910696.000: Santa Lucía Pintura
Anónimo
Representación de cuerpo entero y pose frontal de Santa Lucía, que se recorta sobre un fondo pictórico con predominancia de los tonos oscuros, se refleja en primer término, dominando toda la composición y en ademán de mostrar el contenido del recipiente que ella sostiene. Vist...


Catálogo Histórico: Artístico por Materiales: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final