Patrimonio

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela: Escuela Andaluza

Entidad:


ElementoPuede ordenarse de forma ascendente o descendente
1808700910585.000: Traje de baño Pintura
Anónimo
Serie de tres cuadros de idénticas proporciones y contenidos iconográficos, en ambos se repite una abstracción a base de pinceladas de variedad cromática compuestas por manchas de policromía, con un fondo pictórico hecho por tonos rojizos, verdes, anaranjados y amarillos, sien...
1808700910587.000: San Juan de Luz Pintura
Zuazo
Paisaje de una ladera entre formaciones montañosas, en primer término se observa un estallido de flores que campean entre el verde de una hierba alta. Predominan los tonos morados y amarillos. Al fondo una colina de escarpada orografía, que se pierde hasta un cielo de tono cel...
1808700910589.000: Caricaturas Pintura
Bagaría i Pigrau, Luís
Serie de caricaturas de extravagante trazo, son representaciones de bustos de personajes desconocidos cinco de ellas de perfil y otra de frente. La ausencia de color es la nota característica, a excepción del trazo negro y líneas rojizas que perfilan algunos rasgos fisonómicos...
1808700910589.001: Caricatura 1 Pintura
Bagaría i Pigrau, Luís
Caricatura de extravagante trazo, es una representación de busto de un personaje desconocido de perfil. La ausencia de color es la nota característica, a excepción del trazo negro y líneas rojizas que perfilan algunos rasgos fisonómicos como los labios. El caballero posee una ...
1808700910589.002: Caricatura 2 Pintura
Bagaría i Pigrau, Luís
Caricatura de extravagante trazo, se trata de la representación en busto de un personaje desconocido, de pose frontal. La ausencia de color es la nota característica, a excepción del trazo negro. Es la figura de un caballero de rechoncha cara y marcadas gafas. Se encuadra medi...
1808700910589.003: Caricatura 3 Pintura
Bagaría i Pigrau, Luís
Caricatura de extravagante trazo, representación de busto de un personaje, desconocido, de pose frontal. La ausencia de color es la nota característica, a excepción del trazo negro. Es un caballero de estrafalario bigote. Se encuadra mediante un passe -partout verdoso.
1808700910589.004: Caricatura 4 Pintura
Bagaría i Pigrau, Luís
Caricatura de extravagante trazo, representación de busto de un personaje desconocido. La ausencia de color es la nota característica, a excepción del trazo negro y líneas rojizas que perfilan algunos rasgos fisonómicos como labios u orejas. Se trata de un señor de ancha nari...
1808700910589.005: Caricatura 5 Pintura
Bagaría i Pigrau, Luís
Caricatura de extravagante trazo, se trata de la representación de busto de un personaje desconocido. La ausencia de color es la nota característica, a excepción del trazo negro y líneas rojizas que perfila los labios. Es un señor de marcado peinado a raya, gracias al trazo de...
1808700910589.006: Caricatura 6 Pintura
Bagaría i Pigrau, Luís
Caricatura de extravagante trazo, representación de busto de un personaje desconocido de perfil. La ausencia de color es la nota característica, a excepción del trazo negro. Es de un señor de cara angulosa y bigote. Se encuadra mediante un passe -partout verdoso.
1808700910593.000: Figuras Pintura
Blas, Francisco
Conjunto de seis figuras dispuestas en un mismo plano sobre fondo neutro de color negro, al que se le acompaña una entonación rosácea, todas ellas, así como los elementos que las acompañan, son monocromáticas. En torno a una escalera, que termina en una columna, las mismas par...
1808700910612.000: "La Rábida" Pintura
Doménech, A.
Vista de un paisaje boscoso con vegetación de prado y matorral, entre la que sobresale en primer término un pino a cuyas plantas nacen especies arbustivas, el colorido es amarillento, la pincelada muy suelta y la composición en vertical viene otorgada por el árbol que domina ...
1808700910621.000: Casa de campo Pintura
Gijón, L.
Paisaje rural que representa los aledaños de un cortijo de los llamados "andaluces". Además de la propia obra, la composición horizontalizante presenta una variedad cromática aunque son los tonos cálidos y pasteles los que se hacen más presentes. La mitad superior está ocupada...
1808700910648.000: Lago (Carmen de los Mártires) Pintura
Jovi, B.
Vista de uno de los Jardines y del estanque del Carmen de los Mártires, a la composición en vertical de la obra se le une una luminosidad indirecta y un ambiente de colores en ocres. En primer término y hacia el ángulo izquierdo, un árbol del que sólo es identificable su tronc...
1808700910650.000: Paisaje Pintura
Lafuente, A.
Vista de una construcción en estado ruinoso de tipo rural, representada en un entorno de cultivo, la composición en horizontal viene además dominada por las tonalidades de color ocre y terroso, inclusive en el cielo. En primer término, una senda salpicada de algún matorral dis...
1808700910666.000: Apóstoles (Discípulos) Pintura
Morell
Recreación de una escena con los tres Apóstoles predilectos por Cristo, es de fondo neutro terroso, composición en vertical y predominio de los colores cálidos, con tres figuras, que encarnan a la perfección las tres edades del hombre, que serían la juventud, la madurez y la s...
1808700910674.000: Ruinas clásicas con figuras Pintura
Anónimo
Representación de un paisaje de ruinas, la escena se desarrolla, para las seis figuras que en ella se observan, en los aledaños de una construcción vencida por el tiempo. En primer término, en el lado de la derecha, un grupo de dos hombres que conversan entre sí, y un caballer...
1808700910675.000: Pinturas ovales marianas Pintura
Anónimo
Conjunto de dos óvalos de pequeño formato con dos temas de la Glorificación y Vida de la Virgen, se complementan por un marco de profusa decoración vegetal que se contornea por el óvalo, en roleos y caracoles de talla dorada.
1808700910675.001: Pintura oval. La Anunciación Pintura
Anónimo
Representación en formato oval de la Anunciación del ángel a María, Ella, a la izquierda del espectador, vestida con túnica color jacinto y manto celeste, genuflexa y sobre un estrado que soporta un libro, recibe la aparición de Gabriel, que desciende sobre una nube y se viste...
1808700910675.002: Pintura oval. La Asunción Pintura
Anónimo
Representación de uno de los capítulos de la Glorificación de la Virgen, Ella, en el centro de la composición oval, y ocupándola casi por completo, se viste con túnica de color jacinto y manto celeste, levantando su cabeza, rodeada por un nimbo o resplandor de santidad, hacia ...
1808700910676.000: El milagro del pozo Pintura
Anónimo
Representación del más conocido de los milagros del santo madrileño, Isidro Labrador, el asunto religioso ocupa la mitad izquierda de la composición, en primer término, estando el resto formado por un campesino que se recuesta justo en el ángulo inferior derecho, una vaca de p...
1808700910677.000: Santiago Matamoros Pintura
Anónimo
Representación alegórica de una de las escenas de la famosa Batalla de Clavijo, del año 834, donde el Apóstol auxilió a los cristianos que se enfrentaban a los soldados musulmanes. En esta obra, Santiago, con rasgos de una edad avanzada, ocupando casi toda la composición, se y...
1808700910690.000: Asunción Pintura
Anónimo
Lienzo con el tratamiento iconográfico de la Asunción de María a los cielos, en plano superior, recostada sobre una peana de nubes, vuelta hacia la derecha, une sus manos y se reviste de manto azul. Queda centrada por un intenso resplandor dorado que penetra en el conjunto y a...
1808700910695.000: Inmaculada Pintura
Anónimo
Representación de la iconografía mariana de la Inmaculada Concepción, ésta sale del tratamiento formal, por cuanto no une sus manos a la altura del cuerpo, sino que en este caso se las lleva hacia el pecho, mientras que dirige en escorzo su cabeza hacia arriba, inclinándola le...
1808700910703.000: San Francisco Pintura

Representación del Santo Francisco de Asís, que en peculiar escorzo, se apoya sobre una mesa de escritorio, ocupando todo el centro compositivo, llevándose la mano izquierda al pecho y reposando la otra en la pieza mueble, mientras que en una postura difícil, eleva la cabeza h...
1808700910704.000: Santa Ana y la Virgen Pintura
Anónimo
Representación de una escena de la Vida de la Virgen, en primer término, su madre Santa Ana, que se ubica espacialmente a la derecha del espectador, aparece sedente, sobre un sillón de alto respaldo en color rojo, vestida de túnica de tonalidad oscura y con un mantolín en dora...
1808700910708.000: Fuente Pintura
Anónimo
Representación de una fuente pública que pudiera tratarse de un proyecto monumental, aparece ocupando casi todo el espacio pictórico, recortada sobre un fondo neutro entonado cromáticamente de tal manera que simula un cielo nubloso. Puede verse de ella desde la mitad del prime...
1808700910709.000: Jesús y la Samaritana Pintura
Anónimo
Representación de un pasaje del Nuevo Testamento, en la escena, Cristo se ubica en el lado de la izquierda del lienzo, sedente, apoyado sobre uno de los árboles, a la espera que la mujer de Samaria saque agua del pozo que media entre ambos y que está en primer término. Éste, d...
1808700910710.000: Glorificación de Santa Catalina Pintura
Anónimo
Representación de Santa Catalina, orlada como mártir. En primer término, la Santa, genuflexa, recibe de manos de un ángel los atributos del martiriológico católico, esto es, la palma de la victoria que le entrega el personaje celeste con su diestra y ella ya recibe y sostiene ...
1808700910714.000: Arcángel San Rafael Pintura
Anónimo
Representación del Arcángel San Rafael, éste ocupa toda la composición, mostrándose de frente y de cuerpo entero, recortado sobre un fondo pictórico neutro de entonación cromática oscura, que se aclara en el plano superior de suerte que es advertible un cielo de nubes a manera...
1808700910715.000: Misterios dolorosos Pintura
Anónimo
Representación de los siete dolores de María, según la tradición devocional, la obra presenta un fondo neutro entonado en ocre. En el centro de la composición, la Virgen, de medio cuerpo, vestida a la usanza hebraica con túnica rosada, manto azul de pliegues y velada por un li...

Catálogo Histórico/Artístico por Escuela: 38 págs. (1083 elementos) ir a: , 3, 7, 11, 15, 19, 23, 27, 30, 34, 38

Plegar categorías Desplegar categorías Ir al principio Ir a la página anterior Ir a la página siguiente Ir al final