Fiestas

3. Alumbrado extraordinario de navidad



Para el adorno y animación de las calles y plazas de la ciudad, durante las fiestas navideñas, se proyecta y se ejcuta la instalación de alumbrado extraordinario en diferentes puntos de la ciudad.

El plan de instalación de motivos luminosos contempla la instalación de arcos de luz en las calles céntricas de la ciudad además de las principales calles y plazas de los barrios.

Las calles del centro de la ciudad donde se puede contemplar el alumbrado en el periodo de navidad son Reyes Católicos, Angel Ganivet, Recogidas, Mesones, Príncipe, Salamanca, Arco de la Cucharas, Arco de las Orejas, Navas, Pescadería, Zacatín, Gran vía, San Jerónimo, San Juan de Dios y Avda de la Constitución.

Se escogen motivos relacionados con las fiestas navideñas buscando todos los años la máxima vistosidad y originalidad, sin descuidar el ahorro energético de forma que se utilizan lámparas de bajo consumo.

El número de arcos que se colocan ascienden a 220 en las barriadas periféricas y 120 en el centro de la ciudad.

Además de los arcos de luz se decoran elementos singulares. Un ejemplo de esto es la decoración de los árboles de Carrera de la Virgen, Acera de Darro, Acera del Casino, Plaza de Bib-rambla, Plaza del Carmen, Plaza de Isabel la Católica.

El número de estos árboles decorados con lámparas efecto lluvia o efecto flash es de 50.

Mención especial merece los árboles centenarios de Plaza del Campillo donde se realiza un forrado de los gruesos troncos con efecto guante.

Otro elemento singular lo constituye la decoración de la fachada del Ayuntamiento donde cada año se renueva con motivos diferentes de forma para conseguir que sea centro de atención permanente.

También es digno de mencionar el Portal de Belén con figuras de tamaño real realizado en mimbre con microlámpara y los animales también con microlámpara colocados en Fuentes de las Batallas y Plaza Rotary.

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente