Infantil

2. Actuaciones que se realizan periódicamente



Las labores de mantenimiento y los trabajos de conservación que se realizan en las áreas infantiles . bajo la supervisión, inspección y control del Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento Integral se materializan de la siguiente forma por la empresa concesionaria EULEN S.A:

Los trabajos conservación y mantenimientose organizan en 10 rutas que se completan cada dos semanas.

La descripción de los trabajos así como su periodicidad se resumen en los siguientes puntos:

Inspección

· Inspección ocular: En la que se identifican riesgos evidentes que puedan derivarse de actos de vandalismo, de la utilización ó de las condiciones meteorológicas. Periodicidad quincenal.
· Inspección funcional: En la que se comprueba el funcionamiento y la estabilidad de los elementos, y en particular y se detectan posibles muestras de desgaste. Periodicidad trimestral.
· Inspección principal y certificación de área: Se comprueba, por un lado, el nivel global del área de juego y sus elementos, los cimientos y las superficies, y por otro, las posibles variaciones del nivel de seguridad de los elementos que han sido objeto de reparaciones ó instalación o sustitución.
· El Concejalía de Medio Ambiente, Salud y Mantenimiento Integral y la empresa concesionaria del mantenimiento EULEN S.A. acordaron que esta Inspección anual la realizara una empresa externa, ajena al Servicio, con el fin de asegurar y garantizar de forma totalmente objetiva la calidad y corrección del mismo, así de esta inspección, se dejará registro en el Informe emitido por empresa acreditada. Periodicidad Anual.

Mantenimiento.

· Mantenimiento preventivo o de rutina: Se ponen en marcha una serie de medidas preventivas destinadas a mantener el nivel de seguridad y las cualidades técnicas de las áreas y sus elementos, sin que se haya producido ninguna circunstancia que ponga en peligro la seguridad de las áreas y sus elementos. Periodicidad quincenal. Incluye:
· Ajuste de piezas de unión
· Mantenimiento de las superficies de absorción de impactos
· Lubricación de cojinetes
· Marcado de los elementos para indicar el nivel 0 de la superficie formada por materiales granulosos sin cohesión.
· Mantenimiento de la limpieza.
· Recogida de trozos de cristales u otros residuos ó sustancias contaminantes.
· Restablecimiento del nivel de los materiales granulosos sin cohesión.
· Mantenimiento de los espacios libres.
· Si en el transcurso de la inspección el operario detecta alguna deficiencia que dé origen a la realización de medidas preventivas, se deja constancia en el “Parte de mantenimiento de rutina” que da pie a un mantenimiento correctivo.

· Mantenimientos correctivos: Se produce cuando se ponen en marcha medidas para corregir defectos o restablecer el nivel de seguridad para la utilización de los elementos y superficies de las áreas de juego. Periodicidad a demanda. Incluye:

· Sustitución de las piezas de unión.
· Trabajos de soldadura ó renovación de soldaduras.
· Sustitución de las piezas defectuosas ó desgastadas.
· Sustitución de los elementos estructurales defectuosos.

Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente