Granajoven

Noticia
Exposición Rey Chico: La Magua - de Ona Flores.
Ona Flores, de 21 años nos presenta un proyecto de fotografía con un estilo muy íntimo alrededor de lo que tenía en casa: su familia y sus costumbres arraigadas al territorio canario.
"Vivir alejado de tus tradiciones es doloroso y tu identidad corre el riesgo de desvanecerse con el tiempo. Ona flores lucha cada día para que eso no pase, fotografiando su día a día en Tenerife cada vez que vuelve. A través de su familia, sus costumbres y el paisaje logra conocerse mejor y no olvidar quién es cuando se encuentra lejos de casa. “La Magua” es un retrato de Ona, pero también de la reivindicación del folclore canario.
Para los que emigran por necesidad y dejan una parte de sí mismos en las islas, y para los que desean conocer la verdadera cultura canaria. Para los que luchan día a día porque nuestro folclore no caiga en el olvido. Para mi familia, protagonista de estas fotos, y que hicieron de mi lo que soy hoy".