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Taller de Iniciación al diseño de Aplicaciones Móviles Digital. Aplicación a la Robótica
Este taller es una introducción a los fundamentos de la programación enfocada a robótica para introducirse en una forma diferente de trabajar la tecnología, con un enfoque creativo y efectivo
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Android es actualmente el sistema operativo para smartphones y tablets más famoso, con una enorme cuota de mercado. Desarrollar software para esta plataforma permite llegar a una gran cantidad de público.
App Inventor es una plataforma que pone al alcance de todos la posibilidad de
crear aplicaciones para móviles, sin necesidad de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación.
En este taller cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en el diseño de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, podrá crear sus proyectos con las enormes posibilidades que ofrece el campo de las nuevas tecnologías.
Arduino es una herramienta de hardware libre para la fabricación de prototipos, se ha convertido en una plataforma de desarrollo para todo tipo de mecanismos controlados desde el ordenador, móvil o tablet: robots, sensores y plataforma de domótica, el cual se ha hecho muy popular dado sus característica y bajo coste. Facilita intervenir e interactuar a través de la computación en código abierto de un modo sencillo con el mundo físico.
Esta placa por su versatilidad y facilidad de programación ha hecho que la placa arduino sea utilizada en infinidad de proyectos, a todos los niveles desde comercial hasta sanitario.
El taller es una primera toma de contacto, a partir de sencillos ejemplos para incentivar a los participantes a desarrollar sus propios proyectos.
Este taller proporciona los conocimientos necesarios para introducirse en la programación de aplicaciones móviles Android con App Inventor así como profundizar en esta herramienta para realizar aplicaciones móviles más completas. Veremos cómo aplicar App Inventor a la robótica. Ayudará a completar conocimientos sobre la programación con el fin de desarrollar conocimientos transversales.También proporciona los conocimientos básicos para iniciarse en la programación de placas y robótica con Arduino.Estableceremos una comparativa con otros sistemas de robótica como Lego Mindstorm EV3 con montaje y programación con sistema LEGO.
Lunes y Martes de 17,00 a 20.30 h. Los días 16, 17 y 23, 24 de Octubre de 2017
Jóvenes de 16 a 35 años. Tendrán preferencia los/as jóvenes de la Ciudad de Granada en caso de haber más solicitudes que plazas ofertadas.
El taller aborda el aprendizaje desde un nivel inicial, por lo que no es necesario tener conocimientos en ningún tipo de lenguaje de programación. Cualquier persona puede completar con éxito el taller y entender la finalidad del mismo.
El alumnado deberá traer su propio equipo (portátil) al aula, recomendable ratón-mouse de dos botones y scroll o rueda central.
En el Taller se les suministrará el soporte software para trabajar en las sesiones y el material didáctico.
En Espacio Joven del Área de Juventud. C/ Verónica de la Magdalena nº 23 3ª planta.
El martes 24 de octubre se realizará una visita especializada a la Exposición de Robots de Parque de las Ciencias y se desarrollará un taller práctico en las instalaciones del Museo.
Inscripción hasta el jueves 11 de Octubre de 2017, descargando el boletín de inscripción y enviándolo a talleresgra@granada.org