Granajoven

Noticia
Taller gratuito "Diseño de aplicaciones para móvil"
Taller gratuito "Diseño de aplicaciones para móvil"
Introducción a la programación por bloques con scratch y su aplicación a appinventor.
Android es actualmente el sistema operativo para smartphones y tablets más famoso, con una enorme cuota de mercado. Desarrollar software para esta plataforma permite llegar a una gran cantidad de público.
App Inventor es una plataforma que pone al alcance de todos la posibilidad de crear aplicaciones para móviles, sin necesidad de tener conocimientos de programación y utilizando una metodología visual que facilita el desarrollo de la aplicación.
En este curso cualquier persona, incluso sin conocimientos técnicos de programación previos, interesada en el diseño de nuevas aplicaciones para dispositivos móviles, podrá crear sus proyectos con las enormes posibilidades que ofrece el campo de las aplicaciones móviles.
Fecha de realización: 7, 8, 14 y 15 de noviembre de 2016.
Horario: Lunes y Martes de 17:00 a 20:00
Horas lectivas: 11’5 horas
Dirigido a: Jóvenes de 14 a 35 años que quieran aprender a programar aplicaciones para
dispositivos android e iniciarse en la programación por bloques. Tendrán preferencia los/as jóvenes de la Ciudad de Granada.
Requisitos: El alumnado deberá traer su propio equipo al aula.
Mouse ( recomendable ratón-mouse de tres botones)
El software empleado es multiplataforma, por lo que no será determinante el S.O.
En el Taller se les suministrará el soporte software para trabajar en las sesiones y el material didáctico.
Contenidos:
El Taller cuenta con varios bloques que nos ayudarán a aprender:
- Instalación y uso completo del App Inventor.
– Cómo comenzar a crear tu propia aplicación para móviles Android.
– Uso de gráficos y sonido en las aplicaciones para móviles que crees.
– Uso de la multi pantalla las aplicaciones que crees por ti mismo.
– Trabaja con la conexión GPS del teléfono móvil.
– Configuración del teléfono móvil para probar tu aplicación.
– Interacción con el usuario, envío de mensajes de texto y creación de cuestionarios.
– Crea tu primer juego para Android.
– Sube tu aplicación a Google Play para ponerla a disposición de todo el público.
Cada uno de los módulos se compone de los contenidos sobre el aspecto citado, prácticas guiadas y actividades para la mejor comprensión de los contenidos.
Este es un taller práctico, por la duración del mismo, si bien se dotará al alumnado de una base teórica necesaria y suficiente para desarrollar el trabajo planteado.
Cada sesión se cierra con una serie de propuestas de actividades para la perfección y la profundización. De forma visual y a partir de un conjunto de herramientas básicas, el usuario puede ir enlazando una serie de bloques para crear la aplicación. El sistema es gratuito y se puede descargar de la web. Las aplicaciones fruto de App Inventor permiten cubrir un gran número de necesidades básicas en un dispositivo móvil.
Lugar donde se celebra el taller :
En Espacio Joven de la Concejalía de Juventud. C/ Verónica de la Magdalena nº 23 3ª planta.
Inscripción gratuita: Hasta el día 2/11/2016, descargando el boletín de inscripción y enviándolo a talleresgra@granada.org
Más información en: Espacio Joven Tfno: 958180076
Facebook: http://facebook.com/granajoven
Twitter: @Granajoven
ORGANIZA: Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes
