Estadisticas Granada


Población y Empadronamiento

Año 2017. Estadísticas de población y empadronados en el PMH


CIFRAS OFICIALES DE POBLACIÓN a fecha 1 enero 2017 publicada en el BOE (Real Decreto 1039/2017, de 15 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2017) da una población oficial para Granada de 232.770 habitantes. CIFRAS PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES a fecha 1 de enero de 2017 suman 248.600 empadronados según elaboración del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Granada mediante agregación estadística de los registros administrativamente activos.


Estadísticas de población y empadronados:

Municipio Granada a 1 de enero de 2017



Estadísticas a 1 de enero de 2016 <<1 de enero de 2017>> Estadísticas a 1 de enero de 2018




Fuente INE (Cifra Oficial de Población)


CIFRAS OFICIALES DE POBLACIÓN a fecha 1 enero 2017
 publicada en el BOE (Real Decreto 1039/2017, de 15 de diciembre, por el que se declaran oficiales las cifras de población resultantes de la revisión del Padrón municipal referidas al 1 de enero de 2017) da una población oficial para Granada de 232.770 habitantes.

Concepto de población. 
Cuando una administración pública se refiere a los habitantes o población está utilizando el concepto de cifra oficial de población cuyo órgano administrativo competente es el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las unidades estadísticas de población normalizadas aplicables al municipio de Granada son el término municipal y la sección censal. En la siguiente tabla se muestra la cifra oficial de población a fecha 1 de enero de 2017 publicada por el INE por secciones censales en su página WEB.
Revisión del Padrón municipal 2017. Datos por municipios.
18.- Granada
Población por sexo, municipios y edad (grupos quinquenales).
Unidades:personas
Total
Ambos sexosHombresMujeres
18087-Granada
232.770
107.844
124.926
Fuente:Instituto Nacional de Estadística
Paseo de la Castellana, 183 - 28071 - Madrid - España Teléfono: (+34) 91 583 91 00 - Contacta:


El padrón municipal es el registro administrativo donde constan los vecinos del municipio. Su formación, mantenimiento, revisión y custodia corresponde a los respectivos ayuntamientos y de su actualización se obtiene la revisión del Padrón municipal con referencia al 1 de enero de cada año, que es aprobada por el Gobierno a propuesta del INE, tras el informe favorable del Consejo de Empadronamiento.

La explotación estadística del Padrón a la misma fecha, 1 de enero, se realiza a partir del fichero derivado de la base padronal del INE del que se obtiene la propuesta de las cifras oficiales, depurándose las variables básicas que contiene el Padrón susceptibles de explotación estadística. Se realizan cruces por: lugar de residencia, sexo, edad, nacionalidad y lugar de nacimiento hasta un nivel de desagregación municipal y por sexo, nacionalidad y edad hasta el nivel de sección censal.

Ir a las unidades territoriales normalizadas del Sistema Estadístico Nacional: el municipio y la sección censal.

Ir a las tablas de datos municipio Granada INE 2017 con la información estadística de la cifra oficial de población a 1 de enero de 2017 extraídas de la WEB del INE.




Fuente CPD-Ayto Granada (Padrón municipal de habitantes)


CIFRAS PADRÓN MUNICIPAL DE HABITANTES a fecha 1 de enero de 2017
 suman 248.600 empadronados según elaboración del Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento de Granada mediante agregación estadística de los registros administrativamente activos.

Concepto de empadronados. 
Cuando una administración pública se refiere a los vecinos o empadronados está utilizando el concepto de inscritos en el Padrón municipal de habitantes cuyo órgano administrativo competente es la Administración Local correspondiente. El Padrón municipal de habitantes es una herramienta administrativa y no un archivo con fines estadísticos. Con la información administrativa del Padrón municipal de habitantes el órgano competente, que es el INE, confecciona anualmente la cifra oficial de población que aprueba el Gobierno por Real Decreto (Documento www.ine.es: Cómo deben interpretarse las cifras de población). Las unidades estadísticas de empadronados normalizadas son el término municipal y la sección censal. La Administración Local en el uso de sus prerrogativas puede realizar explotaciones estadísticas de la información administrativa de sus bases de datos de acuerdo con la leyes, preservando el secreto estadístico y respetando la normalización del Sistema Estadístico Nacional. En concreto con respecto al Padrón municipal de habitantes podrá elaborar explotaciones por unidades estadísticas propias (como la junta municipal de distrito y la asociación de vecinos) junto con las unidades estadísticas normalizadas aplicables al Padrón de habitantes (municipio y sección censal).

Las diferencias en el número total de personas que son habitantes (232.770 -fuente INE-) y empadronados (248.600 -fuente CPD Ayto Granada-) son importantes.



Ir a las unidades territoriales normalizadas del Sistema Estadístico Nacional: el municipio y la sección censal.

Ir a las unidades territoriales normalizadas del Ayuntamiento de Granada: el distrito (o junta municipal de distrito) y la asociación de vecinos.

Ir a las tablas de datos municipio Granada PMH 2017 con la información estadística del padrón municipal a 1 de enero de 2017.
http://www.granada.org/inet/estadisticas.nsf/byclave/978AF443DA73CED4C12582F30036065C
Página actualizada el: 24/08/2018 12:11
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final