Educación


Programas educativos\Guia de programas

1. Presentación


©Ayto.Granada: Escudo Ayuntamiento de Granada

Programas educativos. Curso 2022-2023
Granada Ciudad Educadora


Comenzamos un nuevo curso escolar cargados de ilusión y con interesantes retos a conseguir durante los próximos nueve meses. Afortunadamente la pandemia deja de ser la protagonista y, por fin, afrontamos este nuevo curso sin restricciones. Han sido dos años difíciles y, a pesar de ello, vuestro buen hacer y compromiso con la educación y con vuestro alumnado merece el reconocimiento del Ayuntamiento de Granada.

En este nuevo curso, una de las principales novedades es que Granada se incorpora a la Red de Ciudades Educadoras y, por tanto, las decisiones y acciones que se lleven a cabo en nuestra ciudad han de tener ojos de niña y de niño, como dice mi admirado Francesco Tonucci. Cuento con vuestra colaboración para hacer de Granada una ciudad inclusiva, accesible, amable con el medio ambiente, llena de música, de cultura, de ciencia… en la que nuestras y nuestros jóvenes contribuyan a ello haciendo propuestas y teniendo un papel activo para conseguirlo.

Es por ello por lo que consideramos que el Ayuntamiento de Granada tiene que poner a disposición de los centros educativos una serie de programas que contribuyan a ello. Nuestra ciudad está llena de oportunidades para conocer, transformar y disfrutar. Cada rincón ofrece innumerables experiencias para que, sobre la práctica, conozcan y participen de nuestro patrimonio y aprendan a conservarlo. También para aportar ideas que hagan de Granada una ciudad amable con las granadinas, granadinos y cuantas personas nos visiten. Estas son las finalidades de nuestros programas educativos que se recogen en la Guía para el curso escolar 2022-2023. Una guía que propone un conjunto de recursos y actividades a disposición del profesorado con la intención de que complementen vuestra labor docente y contribuyan a que vuestro alumnado aplique lo aprendido en beneficio de nuestra Granada.

Para este curso quiero destacar como principal novedad la incorporación de algunos programas relacionados con la ciencia, la investigación y la innovación. Granada está avanzando en la creación de un nuevo tejido productivo basado en estos pilares reseñados, y es desde los colegios e institutos desde donde se crea el interés y la motivación hacia estas nuevas oportunidades que ya ofrece nuestra ciudad y que debemos conseguir que ocupen nuestros jóvenes.

Confío en que la Guía de Programas Educativos para el presente curso 2022-23 y coordinada desde la Concejalía de Educación, será de provecho para el profesorado y el alumnado de Granada. Con esa intención se ha diseñado y seguro que cumplirá las expectativas deseadas gracias a vuestra magnífica labor educativa en los colegios e institutos granadinos.


Desearos un curso cargado de bonitas experiencias en vuestras aulas y centros educativos. Gracias por hacer de Granada una verdadera y auténtica Ciudad Educadora.

­­­ Francisco Cuenca Rodríguez
Alcalde de Granada


http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/LH5KRWL    Página actualizada el: 31/08/2022
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente