Educación


Recursos educativos

Geolodía 2020


Geolodía es una iniciativa de divulgación en la que se realizan excursiones geológicas de campo guiadas por geólogos/as, gratuitas y abiertas a todos los públicos. Debido a la situación provocada por la epidemia de Covid-19, no va a ser posible organizar esas más de cincuenta excursiones geológicas al campo, por lo que este año, el Geolodía será virtual, será “Un Geolodía en casa”. muy especial, con guías de campo, explicaciones de las rutas en vídeo, fotografías, gráficos y todos los recursos a nuestro alcance para que cualquiera que lo desee pueda realizar esas excursiones de modo virtual y descubrir toda la geología que se muestra en ellas.
Cada año se realiza un Geolodía por cada provincia y tienen lugar en entornos de gran interés geológico, ofreciendo una información sencilla pero rigurosa. Permiten ver esos lugares con “ojos geológicos” y entender cómo funciona la Tierra sobre la que vivimos y de cuyos recursos naturales dependemos. Quienes participan comprenden también el valor de nuestro patrimonio geológico y la necesidad de protegerlo.
Geolodía es una actividad organizada por la Sociedad Geológica de España (SGE), con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (AEPECT) y con el patrocinio de numerosas entidades públicas y privadas.
A partir del 9 de mayo, todos los vídeos estarán disponibles en:
https://geolodia.es/
https://www.youtube.com/channel/UCuwS7JOn1AD7uw7c0AMDBkQ
#geolodía20
http://www.granada.org/inet/educa.nsf/byclave/JEKLPIF    Página actualizada el: 13/05/2020
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente