Economía y Hacienda


Gestión de Tributos

Impuesto: I.V.T.M (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica)


El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica es un tributo directo que grava la titularidad de los vehículos de esta naturaleza, aptos para circular por las vías públicas, cualesquiera que sean su clase y categoría. Se considera vehículo apto para la circulación el que hubiese sido matriculado en los registros públicos correspondientes y mientras no haya causado baja en los mismos. A los efectos de este impuesto también se considerarán aptos los vehículos provistos de permisos temporales y matrícula turística.


Más información en la ordenanza nº 6 reguladora del impuesto:

* Enlace a la publicación de la modificación de la ordenanza: Modificación de las Ordenanza Fiscal núm. 6, reguladora del Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica


AVISOS

* Se suprime la bonificación del 100 por 100 para vehículos con más de 25 años que no sean catalogados como históricos.
Por tanto, a los titulares de estos vehículos se le emitirá el recibo del impuesto en el ejercicio 2019, salvo que procedan a su baja definitiva en la Dirección General del Tráfico antes del 31 de diciembre de 2018.
Las bajas temporales tramitadas en enero no dan lugar a un prorrateo del recibo. Solo las bajas definitivas o temporales que sean por sustracción o robo.

El plazo para solicitar bonificación en el Impuesto de Vehículos de Híbridos/eléctricos será dentro del primer bimestre del año


I.V.T.M (Impuesto sobre vehículos de tracción mecánica)

Plegar/Desplegar
AUTOLIQUIDACIÓN
Plegar/Desplegar
SOLICITUDES DE EXENCIÓN/BONIFICACIÓN

http://www.granada.org/inet/economia.nsf/byclave/FANNGUG    Página actualizada el: 28/12/2018
Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente