Actualidad


El Defensor solicita que se paralice el desalojo de la familia de María José y Fernando



MIENTRAS EXISTAN DESAHUCIOS NO SE PUEDE CELEBRAR LA NAVIDAD

Ante el nuevo intento de desahucio previsto para mañana, jueves día 14 de diciembre a las 10:00 horas, a la familia de Maria José y Fernando, como Defensor de la Ciudadanía una vez más no puedo mantenerme al margen de lo que está ocurriendo y reitero que se realice un último esfuerzo por parte de la entidad financiera, paralizando el desahucio y sentándose a dialogar para buscar una solución justa y definitiva.

Llama la atención que el mismo día que se inaugura el belén en la sucursal bancaria se proceda a dejar a esta familia sin techo. No se puede celebrar el sentido de la navidad actuando de esta forma.

Este desahucio no es un hecho puntual y aislado; procede de un declive económico de un desgaste humano y familiar e implica la pérdida de derechos básicos. La familia concibe que está tocando fondo, se siente excluida de la sociedad y el desgaste psicológico y social que ello comporta le dificulta volver a encontrar trabajo, alimentar a sus hijos, poder pagar una nueva vivienda y en definitiva tener una vida digna.

Las circunstancias que rodean a los desahucios ya han sido causa directa de numerosos suicidios en España, sin tener en cuenta aquellos que no han trascendido a los medios de comunicación.

Cuando un problema pasa a ser una lacra social se deben tomar medidas urgentes con soluciones eficaces.

Por todo ello ruego una vez más a la entidad bancaria que reconsidere las medidas definitivas y se estudien otras soluciones que no impliquen dejar sin hogar a esta familia, reiterándole mi ofrecimiento a mediar en esta dramática situación.



Publicado con fecha 13/12/2017