Expediente : 95/18




Se presta orientación y asesoramiento ante un posible delito de odio



Tuvo entrada en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía de Granada una petición de amparo relativa a un posible delito de odio por orientación sexual, tras la recepción de una carta anónima en su domicilio.

El reclamante fue atendido por el Defensor, manteniendo diversas entrevistas con la víctima y su familia, facilitándole información, asesoramiento y apoyo, dando lugar a la apertura de expediente en esta Institución. El caso es denunciado ante la Policía Nacional.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada personalmente lleva a cabo todas las gestiones pertinentes, incluida una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Granada, invitando a quienes sufran discriminaciones de características similares a “que no callen, que no se dejen amedrentar ni paralizar”, pues “el sistema funciona” y “hay salidas”.

Habiendo orientado y asesorado a la víctima, así como habiendo ofrecido apoyo técnico e institucional damos por finalizadas las actuaciones, quedando la víctima a la espera de un pronunciamiento judicial.

Fecha de Resolución: 15/03/2018