Expediente : 324/17




Se logra el cambio de ubicación de un festival por motivos medioambientales



Tiene entrada en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía, una serie de quejas por la posible realización del Bull Festival de música en un local no acondicionado para realizar concentraciones de personas en él, por haber sido un depósito de coches y no haber sido posteriormente completamente limpiado de todos los residuos tóxicos que aun existen en el solar, y que por tanto no puede tener licencia para albergar ninguna clase de evento.

Al mismo tiempo se entiende por los vecinos denunciantes, que la proximidad del lugar a una via con tráfico muy denso, podría dar lugar a atropellos, pues se preveía una aglomeración de 15.000 jovenes.
El Defensor estudia el tema y abre expediente a todas estas denuncias, poniendo en conocimiento del Alcalde y el Concejal competente del problema, ofreciendose a realizar todas aquellas gestiones que le fueran requeridas, para poner una solución al tema que los vecinos reclaman.

Tras reuniones con las autoridades competentes del Ayuntamiento de Granada, éstas deciden no permitir que dicho festival se llegue a celebrar en el solar objeto de denuncia por existir un informe negativo medio ambiental.

Se traslada a un lugar convenientemente adecuado el Festival.
Damos por finalizadas nuestras gestiones y finalizamos los expedientes incoados.

Fecha de Resolución: 25/04/2017