Expediente : 265/17




Se consigue retrotraer un procedimiento de sanción para evitar la indefensión de un ciudadano



Tiene entrada en la Oficina del Defensor mediante escrito por correo certificado, queja de un ciudadano de Granada por el error en la notificación en el procedimiento sancionador por multa de tráfico, del que había sido objeto y que le provocaba indefensión.

Tras la apertura de expediente una vez analizados los hechos denunciados y consultada el Area de Movilidad, en concreto al Departamento de Sanciones e infracciones, se comprobó que efectivamente hubo un error en la notificación que le hubiese permitido la identificación del conductor, y por tanto se hubiese seguido de forma correcta el procedimiento.

Dimos traslado de dicha queja al Área correspondiente que procedió a rectificar el error y retrotraer el procedimiento al momento en el que se solicitó la identificación del conductor en el momento de la infracción, extremo objeto de la reclamación presentada en nuestra oficina.

Habiendo terminado con éxito nuestras gestiones, damos por finalizado el expediente incoado.

Con posterioridad, a efectos de informarnos de su satisfacción, el reclamante nos remite el recibo de haber pagado la multa en el periodo de descuento por pronto.

Fecha de Resolución: 22/03/2017