Expediente : 596-610/2018




El Defensor de la Ciudadanía recibe las quejas de varios vecinos de la zona de Calle Elvira, denunciando la ocupación que hacen los comerciantes de Calderería de la practica totalidad de la vía con sus mercancías. Impidiendo el tránsito de viandantes e incluso ocasionando alguna caída.



Ante la gravedad de los hechos denunciados, comprobados por la visita del Defensor, y siendo esta una calle de las mas transitadas por los turistas y visitantes para acceder al Mirador de San Nicolás, procedimos a la apertura de los respectivos expedientes, para que la Concejalía de Ocupación de Via Publica procediera a informarnos y a tomar las medida necesarias para erradicar este grave problema de seguridad e imagen de la calle.

Tras diversas gestiones, se nos informa de que se ha decretado una reordenación de la calle, que implica la prohibición de ocupación de la via con mercancías fuera de los comercios a fin de que se encuentre despejada para facilitar el tránsito de los viandantes y la evacuación en un caso de emergencia.

Informados de este plan de ordenación a los vecinos reclamantes, estos muestran su satisfacción y con ello y el compromiso de vigilancia de la zona por la Policia Local, damos por finalizado el expediente.


Fecha de Resolución: 26/10/2018