Expediente : 272/17




Se controlará el tráfico en horario escolar en la calle Molinos



Se recibe en la Oficina del Defensor de la Ciudadanía a través de nuestra web, queja por el colapso de tráfico, ruido y contaminación que provocan en la calle Molinos, todas las mañanas los autobuses escolares que estacionan para dejar en sus colegios a los niños.

Se estudia la denuncia y se comprueba que durante un corto periodo de tiempo la calle citada, se tapona con los autobuses de los colegios concertados y los niños que se bajan de ellos y cruzan a sus centros.

Se incoa expediente y damos traslado de la queja al Área de Movilidad, rogando el estudio y solución del problema denunciado para evitar las molestias que se provocan al vecindario.

Una vez realizadas por la Concejalía de Movilidad las gestiones de inspección y comprobación, se nos informa de que se procede a dar orden a la Policia Local para que controle el tráfico en esta calle en esos horarios escolares, así como la futura adopción de otras medidas a fin de que no se produzcan estas aglomeraciones de buses y colapso del tráfico.

Trasladamos este informe a nuestra reclamante, que efectivamente confirma, que la situación ha mejorado ostensiblemente.

Damos por finalizado el expediente.

Fecha de Resolución: 28/03/2017