Expediente : 443/17




Se sustiye y fija una arqueta para evitar el ruido que produce interrumpiendo el descanso de los vecinos



Se presenta en nuestra oficina una vecina de la calle San Juan de los Reyes, que formula Petición de Amparo al Defensor ante las reiteradas solicitudes formuladas al Ayuntamiento, para el arreglo de una arqueta en la calzada, que al estar suelta y ser pisada por los vehículos, producía un ruido que no permitía el descanso a los vecinos, sin que se hubiera puesto solución al tema denunciado.

Comprobado el extremo denunciado, procedemos a abrir un expediente para solicita de forma urgente la solución de éste problema.

Nos informan desde el Área de Mantenimiento que se ha procedido a la inspección de la zona y verificación de las arquetas existentes en la calzada. Comprobado que no se trataba de una arqueta de propiedad municipal sino de una mercantil de suministro de telefonía, era necesario requerirla para que procediese al anclaje del registro suelto y este extremo hacía más lento el procedimiento para el arreglo necesario.

Se procedió a dicho requerimiento, que obligó a la empresa propietaria a sustituir la arqueta y fijarla plenamente, con el material necesario para amortiguar por completo el ruido que pudiera producir el paso del tráfico rodado sobre la misma y por tanto insonorizarla.

La reclamante confirma ésta intervención y con su plena satisfacción, damos por concluido el expediente

Fecha de Resolución: 23/05/2017