Expediente : 500/17




Se procede a la retirada de unas vallas instaladas en la vía pública



Se formula en nuestra Oficina queja por la existencia de unas vallas metálicas en la vía publica, que se instalaron para obras de saneamiento y que no han sido retiradas entorpeciendo el paso en una zona de mucho transito de personas.
Comprobado que las vallas están instaladas, en un paso estratégico de miles de personas en Plaza Nueva, se procede a abrir expediente para procurar que el tema se solucione lo más rápidamente posible.
Se da traslado al Área de mantenimiento de la queja, solicitando que de no ser necesarias, sean retiradas las vallas metálicas que impiden el paso en el lugar
Nos informan de que éstas vallas han sido instaladas por Emasagra para proteger una reparación del saneamiento en el lugar, y que a pesar de que la reparación ya ha sido realizada, las vallas se han dejado instaladas unos días mas, a pesar de las molestias que suponen, pues las losetas recién instaladas, aun no debían ser pisadas, para evitar que no quedasen perfectamente selladas.
Damos traslado de este informe a nuestro reclamante, que nos comunica, que ese día se había procedido a la retirada del vallado y que está muy satisfecho por la pronta respuesta del Defensor y la solución del problema.
Damos por finalizado el expediente.

Fecha de Resolución: 22/06/2017