Expediente : 489/17




Se obliga a la propietaria de un solar a vallarlo y desbrozarlo



Tiene entrada en nuestra oficina la queja de una ciudadana, por la existencia de un solar abandonado, que al no estar suficientemente vallado, se ha convertido en un estercolero, ya que está lleno de escombros y basuras y supone un riesgo al poder acceder al mismo los niños y ser insalubre.
Se abre expediente para poner en conocimiento del Área de Urbanismo de tal circunstancia y la necesidad de que se hagan cuantas actuaciones sean precisas desde el área para que el solar se valle de forma efectivo y así evitar posibles incidentes que pudieran producirse por el libre acceso y el acumulo de basura.
Damos por tanto traslado a la Concejalía y solicitamos tales actuaciones de forma urgente por el riesgo denunciado.
Recibimos informe del Área de que se trata de un solar de propiedad privada, y que el Ayuntamiento ya tiene abierto un expediente de disciplina urbanística que obliga a la propiedad a vallar el terreno previa limpieza y desescombro del mismo. Con ejecución subsidiaria si no lo hiciera en el plazo concedido.
Damos traslado de esta información a nuestra reclamante, que nos confirma que ya se ha visto realizar desbroce en el solar, y está muy agradecida por nuestra mediación
Así, no siendo necesarias mas gestiones por parte de la Oficina, damos por finalizado el expediente incoado en su momento.

Fecha de Resolución: 19/06/2017