Expediente : 220/17




Se consigue informe que recoge que los árboles talados estaban enfermos y el compromiso de reposición del arbolado desaparecido



Se recibe en nuestra oficina una queja por lo que el vecino reclamante entiende que es una tala masiva y por tanto una deforestación de los árboles existentes en la zona Plaza de Fontiveros y Avda Carlos V, que se ha visto agravada en los meses previos a la culminación de las obras del Metropolitano en la zona.
Una vez estudiado el grave asunto que se nos denuncia, se incoa expediente por el cual se solicita informe de los motivos de ésta tala y si los árboles talados serán repuestos por otros ejemplares,
Se envió oficio con la queja recibida y nuestra petición de información al Área de Mantenimiento del Ayuntamiento de Granada.
Transcurrido el tiempo reglamentariamente admitido para que nos contestasen, volvimos a requerir al Área la contestación ya solicitada, y se recibió semanas después informe técnico explicativo de las actuaciones de poda llevadas a cabo en la zona y los motivos por los que se realizó, explicando que fueron talados los los árboles que estaban enfermos y constituían un peligro para la seguridad de peatones y vehiculos que transitan la zona.
Trasladamos dicha información al ciudadano reclamante, así como queda tranquilo con el compromiso de reposición del arbolado desaparecido.
Habiendo quedados esclarecidos los motivos de la tala objeto de la denuncia, damos por concluidas nuestras actuaciones y finalizado el expediente.

Fecha de Resolución: 03/10/2017