Expediente : 298/17




Se va a proceder a la ampliación de la flota de eurotaxis



Se persona en nuestra Oficina acompañado de un representante de Facua un usuario de teletaxi para denunciar ante el Defensor que se le anuló un servicio solicitado de Eurotaxi para el transporte de una persona en silla de ruedas, sin explicación ninguna , dando lugar a llegar tarde a la cita concertada.

Una vez escuchada dicha denuncia, procedimos a incoar un expediente para dar traslado de la misma al Área de Movilidad, así como solicitar una explicación e información al Presidente de la Gremial del taxi sobre los hechos denunciados.

Así puestos en contacto con el responsable citado, nos dá una explicación por escrito de los hechos sucedidos y del motivo por el que se anuló el servicio de eurotaxi, al no presentarse la persona en silla de ruedas y estar diez minutos esperándola en la dirección señalada.

Por parte de la Concejalía de Movilidad se nos informa de la futura ampliación de la flota de eurotaxis para la ciudad de Granada, incluso con un número mayor al exigido por la ley a efectos de poder atender a todos los servicios que sean solicitados por personas con movilidad reducida.

De ambas informaciones por escrito se le dá traslado personalmente al reclamante al efecto de que conozca los motivos que necesitaba conocer y de la próxima implantación de más vehiculos para atender a las necesidades del colectivo,

Dando por finalizadas las gestiones a realizar, finalizamos el expediente.

Fecha de Resolución: 23/06/2017