Consultas públicas previas a la elaboración de la norma


Consulta pública:

Modificación del Reglamento de Honores y Distinciones

Estado: Cerrado plazo de aportaciones
Tipo: Reglamentos
Plazo de participación: 12/04/2021 - 23/04/2021
Tema: Protocolo
Concejalía: Concejalía Delegada de Comisión de Honores y Distinciones

Debe indicarse que el vigente Reglamento de Honores y Distinciones fue aprobado por el Excmo. Pleno del Ayuntamiento de Granada en fecha 07 de mayo de 1987, siendo objeto de una modificación aprobada definitivamente en fecha 29 de junio de 1990. Esto es, se trata de un texto que ha permanecido inalterado durante más de 30 años si bien su aplicación práctica sí ha sufrido modulaciones a través del consenso en los acuerdos adoptados por la Comisión de Honores y Distinciones. Esta aplicación práctica debe, por seguridad jurídica, ser plasmada en el texto reglamentando y articulando los requisitos y condiciones de las mismas a fin de garantizar una aplicación igualitaria y conocida por toda la ciudadanía. El vigente texto puede consultarse en la web municipal (www.granada.org Ayuntamiento Normativa Relaciones Institucionales Reglamentos).
Aunque la LPAC denomina problemas a aquello que pretendemos solucionar dicho sustantivo no responde, en realidad, a la voluntad promovida por la Comisión Municipal de Honores y Distinciones a propuesta de su Presidente. La antigüedad del vigente texto fundamentalmente, problemas en el ámbito de la tramitación procedimental y en la omisión –consciente- de algunas de las distinciones contempladas que carecen, de facto, de sentido.
Como ya resulta de lo hasta aquí expuso la necesidad deriva de la obsolescencia de la norma vigente. La obsolescencia es la cualidad de obsoleto, esto es, se trata de una norma que ya no es adecuada a las circunstancias y a las necesidades actuales.

Ello se une a la voluntad de la Comisión de Honores y Distinciones de actualizar y racionalizar en su forma y en su fondo el vigente Reglamento, concurriendo así – en este momento- necesidad y oportunidad política.
A su vez existe una necesidad de actualizar el texto reglamentario para alcanzar los siguientes objetivos:
Aparte de ello, se estudiará cualquier propuesta de soluciones alternativas, tanto regulatorias como no regulatorias, que en su caso sean formuladas en el trámite de consulta pública.
Las personas interesadas, pueden hacer llegar sus opiniones, aportaciones o sugerencias sobre la oportunidad de la iniciación de la tramitación del reglamento o protocolo que se propone y demás aspectos relacionados con la consulta, que deberán hacerse a través de la dirección de correo electrónico: protocolo@granada.org.

En el texto que se envíe se hará constar el nombre y apellidos o denominación social, de la persona que lo envía, así como, en su caso, de la persona que les represente.
http://www.granada.org/inet/consultapub.nsf/byclave/BE8200EB5209950DC12586B2002C1AB8    Página actualizada el: 09/04/2021
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final