Consejo Social de Granada


Documento de interés

Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020: Junta de Andalucía.

Con fecha 3 de noviembre de 2015, se ha aprobado el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020 (pdf) que tiene la finalidad de integrar en un único instrumento de planificación estratégica todas las políticas, estrategias, programas y acciones de la Junta de Andalucía y que persigue los siguientes objetivos: Incrementar la aportación del sector exterior al PIB, tanto en términos cuantitativos generales como de manera prioritaria en aquellos sectores con mayor potencial y peso en la economía, bajo criterios de sostenibilidad social y medio ambiental. Sostenibilidad y generación de Empleo de calidad propiciando el desarrollo de profesionales capacitados para estimular la internacionalización, lo que debe traducirse en incremento de empleo vinculado a la actividad exterior. Fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, mediante el establecimiento de un conjunto de estrategias y programas que faciliten la presencia de los productos y servicios andaluces en los mercados internacionales, al objeto de mejorar la competitividad de la empresa andaluza, en particular las pymes y micropymes, fomentando la Responsabilidad Social Corporativa. Diversificación geográfica de las exportaciones y de las empresas internacionalizadas. Promover la innovación empresarial en estrategias de internacionalización. Captación de Inversión Extranjera en Andalucía.

Con fecha 3 de noviembre de 2015, se ha aprobado el Plan Estratégico de Internacionalización de la Economía Andaluza Horizonte 2020 (pdf) que tiene la finalidad de integrar en un único instrumento de planificación estratégica todas las políticas, estrategias, programas y acciones de la Junta de Andalucía y que persigue los siguientes objetivos:

Incrementar la aportación del sector exterior al PIB, tanto en términos cuantitativos generales como de manera prioritaria en aquellos sectores con mayor potencial y peso en la economía, bajo criterios de sostenibilidad social y medio ambiental.
Sostenibilidad y generación de Empleo de calidad propiciando el desarrollo de profesionales capacitados para estimular la internacionalización, lo que debe traducirse en incremento de empleo vinculado a la actividad exterior.
Fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, mediante el establecimiento de un conjunto de estrategias y programas que faciliten la presencia de los productos y servicios andaluces en los mercados internacionales, al objeto de mejorar la competitividad de la empresa andaluza, en particular las pymes y micropymes, fomentando la Responsabilidad Social Corporativa.
Diversificación geográfica de las exportaciones y de las empresas internacionalizadas.
Promover la innovación empresarial en estrategias de internacionalización.
Captación de Inversión Extranjera en Andalucía.

29_plan_internacionalizacion_horizonte_2020.pdf


http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/FAKLACV    Página actualizada el: 18/04/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final