Consejo Social de Granada


Noticia

Mediación en la reapertura de la Avenida de Dílar

En el pleno municipal celebrado el pasado 31 de marzo acordó una Moción conjunta de todos los grupos políticos donde se daba cuenta de las circunstancias acaecidas tras la petición de colectivos de comerciantes y vecinos para reabrir el Camino de Ogíjares...
Fecha de publicación: 11/04/2016

©Ayto.Granada: Mediación en la reapertura de la Avenida de DílarEn el pleno municipal celebrado el pasado 31 de marzo acordó una Moción conjunta de todos los grupos políticos donde se daba cuenta de las circunstancias acaecidas tras la petición de colectivos de comerciantes y vecinos para reabrir el Camino de Ogíjares, que ha quedado interrumpido a la altura del Parque Tecnológico de la Salud impidiendo la comunicación con la Avenida de Dílar y de la idoneidad de declarar dicho paso de interés general al tiempo que se procedía a solicitar la intermediación del Consejo Social en este asunto.

Por este motivo, el presidente del Consejo Social de la ciudad de Granada, junto con D. Mariano Vera Coordinador de la Comisión a la que se le ha encomendado esta tarea, ya tuvieron una primera reunión con el gerente de la asociación de comerciantes Zaidín-Vergeles el pasado 4 de abril D. Miguel Moreno, y esta mañana han visitado el lugar para tener conciencia del alcance de una actuación que ha restringido drásticamente el tránsito por la vial principal del barrio con el correspondiente perjuicio socioeconómico. Los presidentes del las asociaciones de comerciantes de la zona D. José Jaldo y D. Francisco J. Prados han explicado los pormenores de la intervención, la consecuencias que han generado en la zona y la posible solución que podía habilitarse siempre y cuando se logre justificar ante el Consejo Consultivo de Andalucía, que dictaminó en contra de la reapertura, la necesidad de reconsiderar esta postura.

La Comisión del Consejo Social se reunirá esta tarde 11 de abril para tratar este asunto.

Galería de Fotos:





http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/FDLIWEB    Página actualizada el: 25/05/2020
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final