Consejo Social de Granada


Noticia

Encuentro con la Concejala de Presidencia

El viernes pasado, día 1 de julio, tuvo lugar la primera reunión de trabajo entre el presidente del Consejo Social de la ciudad de Granada y la responsable política del corporación del alcalde Francisco Cuenca, la Tte. Alcalde de Presidencia, Ana Muñoz Arquelladas.
Fecha de publicación: 11/07/2016

©Ayto.Granada: Encuentro con la Concejala de PresidenciaUn encuentro distendido en el que Francisco Martín Recuerda hizo entrega la Memoria que se ha elaborado en la que se recoge toda la actividad del órgano consultivo bajo su dirección desde diciembre de 2013. Dicho documento incluye un resumen de qué es el Consejo desde su creó en 2003, el reglamento actual ( de agosto de 2014) del Consejo Social donde se ampliaron funciones y se reectructuraron los órganos de gobierno, el listado del miembros y cómo han sido designados, todas las actas de las sesiones celebradas de Comisiones como Plenos, el presupuesto, la web y la última intervención del Consejo Social en las jornadas anuales que se celebra en Zaragoza donde se reúnen todas las ciudades con planes estratégicos.

Particularmente se expuso la composición del Consejo, cómo se llevaron acabo las nuevas incorporaciones en enero de 2016; se trató la periodicidad y los asuntos que tratan tanto la Comisión Permanente como el Pleno del Consejo; se explicó la labor de las Comisiones de Trabajo y las tareas que últimamente han desarrollado vinculadas con la resolución de un nuevo PEPRI Albaicín; las obras de AVE, la viabilidad económica del Metro Ligero y su impacto sobre las arcas municipales o el conflicto en los comerciantes y vecinos del barrio del Zaidín con el asunto del corte de la Avda. de Dílar por el PTS. Se aprovechó la ocasión para hacer hincapié en que el Consejo debe desarrollar, respetando su autonomía e in dependencia, una labor de mediación y apoyo para numerosos asuntos que quiera impulsar o tratar el ayuntamiento sin la necesidad de generar observatorios específicos como el que se constituyó sobre Movilidad. Se planeó el fortalecimiento del Consejo con otras instituciones como el MADOC o el Completo Hospitalario de Granada; a lo que habrá que añadir la visita que está pendiente de realizar a Motril invitado por la Autoridad Portuaria.

También se trató el asunto del plan estratégico que elaboró el Consejo Social “Estrategia Granad2020: Haciendo Humano lo Urbano”, que tras su aprobación por unanimidad primero por el pleno del Consejo y posteriormente por el pleno municipal, debería estar más presente en la acción de gobierno y servir de base para la consecución de proyectos comunitarios. Se trató la urgente necesidad de mantener actualizado dicho documento con una imprescindible labor de seguimiento y evaluación que hasta ahora no se ha podido llevar a cabo.

Por su parte, la Concejala se mostró muy convencida de la importante labor que debe desempeñar el Consejo Social, como instrumento de participación social , como espacio de debate y de consenso para mejorar y hacer más eficaz la labor municipal. Pidió algo de tiempo hasta que la nueva corporación local se vaya organizando, al tiempo que manifestó su intención de que a partir de septiembre reactivar con vigor e ilusión la labor del Consejo Social.
Se expuso la necesidad de celebrar una Comisión Permanente a mediados de este mes para poder ir preparando el trabajo del Consejo Social.




http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/FGKMBPY    Página actualizada el: 11/07/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final