Consejo Social de Granada


Noticia

Encuentro con la Federación de la Asociaciones de Vecinos

En el Centro de Servicios Sociales ubicado en la Plaza de la Libertad se encuentra la sede de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Granada. Allí, su presidente Francisco López de Haro recibió el 13 de febrero al Presidente del Consejo Social.
Fecha de publicación: 21/12/2015

ENCUENTRO CON LA FEDERACIÓN DE LA ASOCIACIONES DE VECINOS

A la cita acudieron representantes de los barrios del Parque Nueva Granada, Cervantes, San Francisco Javier, Rosaleda y la vocalía de Mayores además del Vicepresidente de la Federación, y antiguo concejal del ayuntamiento de Granada, D. Jesús Valenzuela.
El Presidente de la FFAAVV fue muy crítico con los últimos años del Consejo y consideró que la disputas políticas han bloqueado el funcionamiento de este órgano consultivo. D. Francisco Martín-Recuerda manifestó su voluntad por recuperar la sintonía con la sociedad y trasmitir al equipo de gobierno los problemas que tienen, ejerciendo esa labor de enlace que debe de primar en un organismo que promueve la participación ciudadana. Una cuestión llamativa es que muchos de los allí presentes desconocían la existencia del propio Consejo Social, de su labor y del trabajo que se plasmó en el llamado Plan Estratégico de 2007, demandando ser informados de esta labor.
Se trataron los problemas del movimiento vecinal, la falta de activismo y de movilización a excepción de asuntos que puntualmente interesan y salen a la luz por su repercusión mediática y política pero que por lo general los vecinos no se implican en la vida de sus barrios. Ejemplo de ello fue la controversia del año pasado con la propuesta del cambio de la estación de trenes. También ha reconocido que hay asociaciones que sufren una fuerte injerencia política, y que esto genera multitud de problemas, los barrios no tienen que tener color político alguno, están para servir a sus ciudadanos. A pesar de todo es muy importante estar en contacto con la federación ya que con sus 36 asociaciones está presente en todo el territorio y es una forma rápida de conocer y dinamizar cualquier asunto.


http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/ELUMQJQ    Página actualizada el: 06/04/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final