Consejo Social de Granada


Noticia

Visita al Hospital PTS

El pasado lunes, 20 de junio, el presidente del Consejo Social asistió a las jornadas de Puertas Abiertas que ha organizado la Dirección del Complejo Hospitalario de Granada para dar a conocer las instalaciones del nuevo hospital del Parque Tecnológico de la salud –PTS- que comenzar a funcionar a pleno rendimiento a principios del próximo mes de julio.
Fecha de publicación: 27/06/2016

©Ayto.Granada: Visita al Hospital PTSVisita al Hospital del PTS

A las puertas de nuevo centro hospitalario el grupo fue recibido por el gerente del mismo D. Manuel Bayona quien hizo de guía explicando cada una de las dependencias. Así se mostraron los laboratorios dotados de las más alta tecnología, un inversión de unos 5 millones de euros que permite obtener análisis mucho más rápidos y fiables; el departamento de Anatomía Patológica donde hicieron una demostración de los avances que se han incorporado para facilitar el diagnóstico de enfermedades; una de las alas para los pacientes con habitaciones para uno o dos enfermos; espacios pensados para las familias; las cocinas en donde se guisarán unos 8.000 raciones que se distribuirán a todos los centros de salud de la red pública, una inversión de unos 2,5 millones de euros que permitirá centralizar y coordinar mucho mejor este servicio con personal del propio SAS; las urgencias, que ofrecerán servicios tanto para los tratamientos más leves como para los casos más graves con una especial atención a las intervenciones propias de traumatología. También se tuvo ocasión de ver el helipuerto ubicado en la azotea del edificio así como las placas solares que garantizar y abaratan el agua caliente que se precise.

Sin duda alguna el nuevo complejo médico está preparado para ser uno de los hospitales de referencia de Andalucía, y mejorará sustancialmente la atención sanitaria de la provincia de Granada cuando comience a operar a pleno rendimiento a principios de julio.

Galería de fotos del evento:


http://www.granada.org/inet/consejosocial.nsf/byclave/FF1KSSC    Página actualizada el: 27/06/2016
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final