Comercio


Actividades

Tourist Friendly o Turismo Amigable


El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada proyecta llevar a cabo una campaña con el objetivo tanto de promocionar el turismo de calidad en Granada como apoyar al comercio local que se ha presentado en la última edición de Fitur


©Ayto.Granada: Escudo Ayuntamiento de Granada
Delegación de Turismo y Comercio
Comercio

Granada tourist friendly thinking of you

El Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Granada proyecta llevar a cabo una campaña con el objetivo tanto de promocionar el turismo de calidad en Granada como apoyar al comercio local que se ha presentado en la última edición de Fitur.

Granada se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los destinos favoritos del turismo internacional y cuenta con un comercio variado y singular que forma parte del patrimonio económico y cultural de la ciudad. Desde el Ayuntamiento de Granada se quiere apostar por fomentar un Tourist Friendly o Turismo Amigable que promueva las compras en el comercio local llevando a cabo actuaciones que hagan a los comercios más accesible, amables y cercanos al turista comprador, para que su experiencia en Granada sea inolvidable.

El Ayuntamiento de Granada quiere facilitar al turista que le visita, información sobre cuales son los establecimientos que pueden atender sus peticiones en inglés y pueda efectuar un mayor número de compras que estimulen el comercio local y contribuyan a desarrollar un turismo de calidad en la ciudad.

La actuación “Granada tourist friendly thinking of you“ permitirá que los visitantes puedan distinguir a los comercios que tengan personal capacitado para llevar a cabo sus ventas en inglés.
Para ello
1º.- El Ayuntamiento otorgara un distintivo a aquellos comercios que cuenten con dependientes que tengan un nivel básico de inglés y sean capaces de responder correctamente a los clientes facilitándoles sus compras y la estancia en Granada.
2º- El distintivo, que consistirá en una pegatina que se colocará en el escaparate del establecimiento y en las bolsas del mismo, se entregará a los comercios que participen en la actuación y se inscriban registrando la solicitud por registro del Ayuntamiento.
3º.- Para la obtención de la distinción sera preciso que el comercio cuente con servicio de Tax Free para la gestión de la devolución del IVA a los turistas no residentes en la UE.
4º. La relación de comercios a los que se le entregue el distintivo sera publicada en la página web de Turismo del Ayuntamiento facilitando a los turistas su reconocimiento.

©Ayto.Granada: Logo Tourist Friendly


5º.-Los comercios que se inscriban en la actuación se compromete a facilitar al visitante todo tipo de publicidad de los recursos turísticos con los que cuenta el Ayuntamiento de Granada.

Puede obtener la ficha de inscripción a través del siguiente enlace: Ficha de inscripción

http://www.granada.org/inet/comercio.nsf/byclave/3E7A49163D81FA6FC125822D002BE951    Página actualizada el: 23/05/2018
imprimir Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final