Historias que nos llevan a la escuela

©Ayto.Granada: Bibliotecas. Guía de lectura.

Guía de Lectura

guía de lectura de la Biblioteca Pública Municipal de Cartuja-Almanjáyar
©Ayto.Granada: Logo guía de lectura: Historias que nos llevan a la escuela

Historias que nos llevan a la escuela: guía de lectura

La educación es un viaje emocionante que comienza en la infancia y continúa a lo largo de toda la vida. En esta guía de lectura de libros infantiles y juveniles se exploran historias que celebran la importancia de la asistencia al colegio, la magia de la educación y la lectura en el contexto escolar. La escuela no sólo es un lugar para aprender matemáticas o ciencias, sino también un espacio donde se forjan amistades, se descubren mundos a través de la lectura y se cultivan habilidades esenciales.

La Biblioteca Pública Municipal de Cartuja-Almanjáyar ha contribuido con la elaboración de esta guía al desarrollo del Programa Piloto de Prevención e Intervención del Absentismo Escolar (POPI). En ella se ofrece una selección de títulos disponibles en nuestra sucursal para préstamo y lectura en sala.

Con este recurso destacamos el papel vital de las bibliotecas públicas, tesoros llenos de aventuras literarias y conocimiento, e invitamos a todas las personas pequeñas y mayores a sumergirse en estas páginas para descubrir cómo la educación y la lectura pueden iluminar el camino hacia un futuro lleno de posibilidades y enriquecimiento personal.

Puede descargar la guía completa a través del siguiente fichero pdf: Guía de lectura: Historias que nos llevan a la escuelaHistorias que nos llevan a la escuela

©Ayto.Granada: Logo guía de lectura: Historias que nos llevan a la escuela



©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela ALIAGA, Roberto / La hora de la escuela. Barcelona: Edebé, 2017

En la granja todos los animales van a la escuela. Quieren aprender lo que les enseña Lady Vaca. Aunque a veces también van los mayores, porque han olvidado que a los hijos se les educa con el ejemplo.

087 ALI hor / 5




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela ALLOWAY, Tracy: Sanfelippo, Ana (il.) Inés y un misterio en el colegio. Madrid: SM, 2020.

Aborda los desafíos de los niños y niñas con TDHA, y resalta algunas de sus cualidades. Además de la historia, incluye consejos y recomendaciones de un experto sobre cómo estimular el desarrollo de habilidades en niños con y sin necesidades educativas especiales. Este libro tiene como objetivo educar y crear conciencia.

087 ALL ine / 2




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela APPLET, Kathi; Dyer, Jane (il.) Siempre pienso en ti. Barcelona: Juventud, 2000.

Un álbum ilustrado que narra la historia de un pequeño y su mamá que se tienen que separar durante la mañana: la mamá tiene que ir al trabajo, el pequeño a la escuela, el amor siempre los une y lo mejor del día es ¡reencontrarse!

087 APP sie / 12




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela BALMES, Santi; Lyona (il.) / Yo iré a la escuela por tí. Barcelona: Principal de los libros, 2018.

Empleando escenas emotivas y llenas de sentido común, ayuda a los más pequeños a superar sus resistencias a asistir al colegio. Ir al colegio supone alejarse de la familia y de nuestra casa, levantarse temprano, y estar atentos... pero se resalta de una manera positiva todo lo que nos perderíamos si no fuéramos.
087 BAL esc /17




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela BALTSCHEIT, Martin / El león que no sabía escribir. Salamanca: Lóguez, 2006.

El león no sabía escribir, pero eso no le importa ya que él puede rugir y enseñar sus colmillos y no necesita a los demás. Pero un día conoce a una leona muy guapa leyendo un libro. A una dama no se le puede besar sin más, hay que escribirle una carta de amor. Así pues, el león va pidiendo que escriban por él, al mono, al hipopótamo, al escarabajo pelotero, al buitre... Pero el resultado no es lo que él esperaba. Pierde la paciencia y ruge en la selva cómo escribiría si él supiera hacerlo. Una historia tierna y llena de humor.

087 BAL leo / 11




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela CALÌ, Davide; CHAUD, Benjamin / He llegado tarde porque... Madrid: NubeOcho, 2015

¡Excusas, excusas! Pero...¿Y si no lo fueran?
Primero unas hormigas gigantes me roban el desayuno, después unos malvados ninjas, un gorila gigante y otros sorprendentes problemas en el camino a la escuela. Un libro que nos hace reflexionar.

087 CAL lle / 14




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela DENCHFIELD, Nick; Parker, Ant (il.) El pollo pepe va al colegio. Madrid: SM, 2015.

Hoy es el primer día de colegio del pollo Pepe, pero se ha quedado dormido y esta mañana tiene mucha prisa. ¿Llegará a tiempo?. Un libro con pop-ups que gustará mucho a los más pequeños.

087 DEN pop




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela CARYL, Hart; Beardshaw, Rosalin (il) Dragona va a la escuela. Madrid: Anaya, 2021

Las crías de dragón llevan una vida cotidiana que incluye asistir a clases y seguir las reglas en armonía con otros estudiantes. Este libro ilustrado muestra cómo la dragona, además de ser una apasionada lectora, participa activamente en actividades escolares. Las rimas simples y preguntas nos involucran mientras la ilustradora retrata escenas tiernas que desafían estereotipos.

087 HAR dra / 3




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GARCÍA Domínguez, Ramón; Urberuaga, Emilio (il.) El niño Gol. Zaragoza: Edelvives, 2020

El papá de Quique es locutor deportivo. Para él, sacar un sobresaliente en el cole, es igual que meter un gol. Por eso le insiste mucho a Quique: quiere que sea un campeón en los estudios ¡Un auténtico goleador! El niño se esfuerza para lograrlo, pero no es tan fácil...

087 GAR niñ/19





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela LEONARD, Marie; Prigent, André (il.) / Tibilí el niño que no quería ir a la escuela. Barcelona: Juventud, 2001.

Tibilí es un niño africano de seis años que pasa el día riendo, hasta que su madre le dice que tiene que ir a la escuela, y Tibilí no quiere ir... finalmente encuentra un motivo que le hace cambiar de opinión.

087 LEO tib / 14





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela LINDO, Elvira; Urberuaga, Emilio (il) / Olivia no quiere ir al colegio. Madrid: SM, 2021.

A la pequeña Olivia le cuesta muchísimo madrugar para ir al colegio, ella prefiere quedarse en casa con su abuela. Olivia se queja cada día de camino al colegio, pero su abuela le cuenta cómo ella de pequeña no pudo ir a clase y le hace entender la suerte que tiene. Un libro con letra caligráfica para primeros lectores.

087 LIN oli / 2





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela OLI, Colombo, Natalia (il.)/Ratones en la escuela. Pontevedra: Kalandraka, 2021

Las peripecias de estos encantadores roedores se desarrollan en la escuela, donde se divierten, aprenden y hacen travesuras. Los ratones van descubriendo todos los rincones del colegio, y mediante rimas explican qué se hace en cada espacio del colegio.

087 OLI ra /14





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela PAUSEWAN, Gudrun; Steineke, Inge il. / La escuela de los niños felices. Salamanca: Lóguez, 2006.

Relata como un grupo de niños crea una escuela en el bosque, huyendo de las estrictas normas de la escuela convencional. Aprenden a través del juego y de la exploración en la naturaleza. El cuento resalta la importancia de un enfoque educativo más flexible para fomentar el aprendizaje.

0857 PAU esc ss.11




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela SANDOVAL, Antonio; URBERUAGA, Emilio / El árbol de la escuela. Pontevedra: Kalandraka, 2016.

Narra la vida de un pequeño árbol en un patio escolar. Los niños lo cuidan y juegan junto a él, creando un vínculo especial. El libro hace hincapié en la importancia de la naturaleza en la educación y la conexión entre las personas y el entorno escolar.

087 SAN arb ss.12




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela REYNOLDS, Peter H. El punto. Barcelona: Serres, 2003.

Una niña llamada Vashi se siente desalentada por sus habilidades artísticas. Su maestra la alienta a trazar un simple punto en el papel y ver a dónde la lleva. Vashi explora la creatividad, creando una serie de puntos únicos que la llevan a descubrir su pasión por el arte y la confianza en sí misma.
087 VAS pun




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela VEILLE, Eric . Mamá va al cole. Barcelona: Blakie Books, 2017.

Es el primer día de cole, muchos niños y niñas se despiden de sus familias entre lloros, pero la protagonista consigue que su madre se quede con ella. Muestra cómicamente situaciones inversas, donde la mamá experimenta lo que se hace en la escuela. El libro juega con los roles y ofrece una visión lúdica de la educación.

087 VEI mam ss.14




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela WILLEMS, Mo / La paloma tiene que ir al cole. Valencia: Andana, 2021.

Un libro lleno de diversión e ingenio para trabajar los miedos e incertidumbres ante situaciones desconocidas. Este álbum ha estado en la lista de best-sellers más vendidos del New York Times durante once semana seguidas.

087 WIL pal / 14










©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela Abella, Tomás / E de escuela . Barcelona: Intermón Oxfam, 1999.

Nos cuenta cómo es la escuela desde la mirada de una niña africana. La protagonista cuenta al lector su horario, cómo va al colegio, dónde está y cómo los niños y niñas van aprendiendo letras, números y juegos sobre un lienzo lleno de color en el que destaca la esperanza.

087 ABE ede 2A





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela ARANDA, Pablo; Gómez Madrid, Esther (il.) El colegio más raro del mundo. Madrid: Anaya, 2023.

La escuela de Fede es realmente especial, cuando un niño o una niña sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado y éste lo tiene que tratar como a su propio hijo y llevarlo de vuelta al colegio al día siguiente. Diversas familias y situaciones dan forma a esta singular escuela, formando un conjunto amplio en el que todos conectan.

087 ARA col / 3




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela CAMERON, Ann / El lugar más bonito del mundo. Madrid: Alfaguara, 2007.

Juan es un niño guatemalteco que vive con su abuela. Como necesitan dinero, aprende el oficio de limpiabotas, pero quiere hacer algo más, aprende a leer y gracias a su enorme interés es aceptado en la escuela. En el amor de su abuela encuentra el lugar más bonito del mundo.

A.LEC 087 CAM lug




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela CARDEMIL, Carmen / La historia de Manu . Madrid: Alfaguara-Unicef, 2000.

Manú es una niña aymara, vive en el altiplano chileno. Hoy es su cumpleaños y quiere un regalo especial: estudiar en la ciudad porque en su pueblo no hay escuela.
Para ir al colegio, Manú deberá vencer grandes obstáculos y descubrirá que la ciudad no es lo que imaginaba.

087 RIO his 2A




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GANIT; Levy Adir (il.) / Dani va al colegio. Barcelona: Montena, 2022

Tú elegirás que debería hacer Dani en este libro: si no entiende algo en clase ¿debería levantar la mano o es mejor no preguntar? Si su amigo está triste ¿Debería hablar con él o hacer como que no ocurre nada? Cada decisión cambiará esta historia que cuenta con nueve finales diferentes.

087 GAN dan / 15




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GRANDES, Almudena; Vivanco Silvia (il). / Adiós Martínez. Madrid: Alfaguara, 2013.

Casilda no es feliz en el colegio. Pero encontrará un amigo muy especial con quien compartirlo todo. En este libro se descubre cómo una buena amistad supera cualquier obstáculo.

087 GRA adi / 14




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GÓMEZ López, Ana Pilar; Fernández Ruiz, Enca (il.) / Gigantes. Granada: Escolapios, DL. 2017.

Valentín y Lola comparten su día a día en el colegio, no se sienten especiales, pero se dan cuenta de que pueden llegar a ser muy grandes, al ser capaces de cambiar situaciones de injusticia que cada día ven con sus compañeros. Una actitud positiva que se contagia y que hace que cada día nuestra escuela se convierta en un lugar mejor.

087 GOM gig / 2A




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela JARQUE, Jesús; Torres Gracía, Estrella (il.) / Cuentos con truco para portarme bien en el cole. Madrid: CCS, 2020.

A los animales de este libro les pasaba una cosa, iban al colegio, pero no se portaban muy bien. Lo bueno de estos cuentos es que los animales aprendieron unos trucos para portarse mejor en el colegio, y nos los van a enseñar ¿Quieres conocerlos?

087 JAR cue / 9




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela Keselman, Gabriela / Si tienes un papá Mago. Madrid: SM, 1995.

Los amigos de Chiqui, están intrigadísimos, no se explican porqué va siempre tan contento al colegio Unas palabras mágicas porque su padre es mago ¡Seguro!


087 KES sit ss.1




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela KIRKEGAARD, Ole Lund. Tarzán de goma. Pontevedra: Sushi Books, 2014.

Iván es el blanco de todas las burlas en su colegio, un desastre como estudiante y una decepción para su padre, que tiene a Tarzán como modelo de hombre. Sin embargo un día Iván se encuentra con alguien que le ayude a que esto cambie.

087 LUN tar / 14




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela KNISTER / Kika superbruja embruja los deberes. Madrid: Bruño, 2002.

Kika recurre a la magia para evitar hacer sus tareas escolares, sin embargo, sus conjuros causan problemas, y finalmente se da cuenta de que el esfuerzo y la dedicación son la clave. A través de aventuras mágicas, el libro resalta la importancia de asumir responsabilidades y aprender de los errores,

087 KNI kik / 4




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela MORATÓ García, Ana; Rami, Eva (il.) De mayor quiero ser feliz. Barcelona: Beascoa, 2018.

Este libro se usa en el ámbito escolar con éxito para fomentar valores de convivencia tales como la empatía, la resolución de conflictos, habilidades de comunicación y el conocimiento de uno mismo. El desarrollo de estos valores es clave para promover el bienestar emocional.

087 MOR may




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela ORO, Begoña: Montero, Dani / Una noche en el colegio. Madrid: SM, 2019.

Algo está pasando en el colegio: Las mesas de la pandilla ardilla han aparecido rayadas y nadie sabe quién ha podido hacer esas marcas. Toda la pandilla consigue convencer a sus padres para que les dejen hacer en clase una fiesta de pijamas y así poder resolver el misterio ¿Averiguarán quién anda detrás de las marcas?


087 ORO noc / 1




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela RUBIO, Gabriela / Coco va al cole . Madrid: SM, 2008.

Coco, es el más pequeño de una familia de cosos, y está muy mal educado. Sus padres están orgullosos de él: ¡es tan desagradable!. Pero un día llega una carta del mismísimo alcalde diciéndoles que Coco tiene que ir al colegio y ahí comienzan los problemas.

087 RUB coc ss. 1





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela COLLODI, Carlo; SÁNCHEZ AGUILAR, Agustín (adaptación) INGPEN, Robert (il.) Pinocho. Barcelona: Vicens, 2013

Este clásico, narra las peripecias de una marioneta de madera que anhela en convertirse en un niño real. A través de sus aventuras, Pinocho aprende la importancia de decir la verdad y de ir al colegio para adquirir conocimiento y valores, transformándose en un niño con un corazón genuino.

087 COL pin / 11




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GÓMEZ Cerdá, Alfredo; López Domínguez, Xan (il.) El barro de Medellín. Zaragoza: Edelvives, 2001.

Aborda el tema de la educación de manera significativa. La vida se centra en la vida de dos niños, Andrés y Camilo en Medellín, y cómo afrontan las dificultades económicas y sociales en su entorno. Resalta la importancia de la educación como herramienta para el conocimiento personal y la superación de adversidades.

087 GOM bar / 19




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GOSCINNI, René; Sempé (il.) El pequeño Nicolás. Madrid: Alfaguara, 21º de. 1994.

La escuela es un elemento central en la vida del protagonista. Nicolás y sus amigos interactuan con sus amistades y el profesorado del colegio , explorando los temas típicos de la infancia, como las lecciones, los exámenes, las travesuras del aula y los juegos en el patio. La escuela es el escenario donde se desarrollan muchas situaciones cómicas y aventuras que caracterizan la serie.

087 GOS peq. ss-17




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GOSCINNI, René; Sempé (il.) La vuelta al cole del pequeño Nicolás. Madrid: Alfaguara, 2005.

Nicolás regresa a la escuela tras las vacaciones. El libro captura las aventuras cómicas y emociones típicas de la infancia durante el inicio del nuevo curso escolar. Las situaciones divertidas en el aula y el patio hacen que la vuelta al colegio se ainolvidable.

087 GOS vue / 17




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela MUNCASTER, Harriet / Isadora Moon va al colegio. Barcelona: Alfaguara , 2013

Isadora Moon es especial porque es diferente. Su mamá es un hada, su papá un vampiro y ella tiene un poquito de los dos. Cuando llega el momento de empezar el colegio, Isadora no sabe a cuál debe ir: ¿al de hadas o al de vampiros?

087 MUN isa / 13




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela Sierra i Fabra, Jordi; Hijo, Tomás (il.) El club de los raros. Madrid: SM, 2020.

Hugo es tartamudo y Bernardo, disléxico. El matón de la clase les hace la vida imposible porque piensa que son raros. Por eso los dos amigos deciden fundar un club, donde se sienten menos solos y más seguros. ¡Qué sorpresa se van a llevar cuando descubran que no son los únicos que quieren formar parte de El Club de los Raros! Lo "normal" es ser "raro". Todos lo somos. Por eso, lo más importante es aprender a reírse de uno mismo.

087 SIE clu / 2




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela SIERRA i FABRA, Jordi; Núñez, Pablo (il.) / El asesinato de la profesora de lengua. Madrid: Anaya, 2012.

Cada capítulo de este libro ofrece una invitación a la lectura y a descubrir a un autor desde Dickens hasta Borges. “El asesinato de la profesora de lengua” es mucho más que una historia, contiene una guía literaria, un manual travieso de lengua y mucha diversión.

087 SIE ase /3




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela SIERRA i FABRA, Jordi; Pampols Laia (il.) / El peor profesor del mundo. Barcelona: La Galera, 2022.

Cuando el querido señor Jacinto finaliza sus clases, Enrique y sus compañeros de clase reciben con gran inquietud al sustituto, el señor Mario. El recién llegado profesor de lengua es riguroso, serio y de mal humor ¡Es considerado como el peor profesor imaginable!

087 SIE peo / 12




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela KNISTER / Kika superbruja revoluciona la clase. Madrid: Bruño, 2002

Kika unas magia para hacer que la clase sea más emocionante, pero sus hechizos causan problemas. Con el tiempo comprende que la enseñanza tradicional tiene su valor y que la diversión debe equilibrarse con el aprendizaje. El libro muestra de manera divertida como la creatividad y la disciplina pueden coexistir en el entorno escolar.
087 KNI kik ss.4




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela BURGAS, Ángel / El club de la canasta. Barcelona: La Galera, 2010

En su cumpleaños, Martina recibe un regalo especial: las memorias del “Anticlub”; un grupo formado por su hermana y sus amigos para defender a las injusticias en el instituto. Inspirada en ello, Martina decide revivir la banda para seguir el legado de su hermana.

087 BUR clu / 12





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela DAHL, Roald/ Matilda. Madrid: Alfaguara, 1989

Narra la vida de una brillante niña con habilidades telequinéticas. A pesar de sus padres negligentes y la tiranía de la directora, la escuela emerge como su salvación. La amable maestra, Miss Honey, ilustra el poder transformador de la educación al fomentar la curiosidad y el intelecto de Matilda, infundiendo así un aspecto luminoso en su vida.

087 DAH mat ss. 17




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela ENDE, Michael / Momo. Madrid: Alfaguara, 2007

Una niña con la habilidad de escuchar, lucha contra los Hombres Grises que soban el tiempo de las personas. Aunque la escuela es un telón de fondo, la historia cuestiona el impacto del tiempo acelerado en la vida de los niños y niñas.
Ende critica la forma en que la sociedad moderna sacrifica la conexión humana en nombre de la productividad y cómo esta mentalidad afecta a la educación y a la experiencia escolar de los niños y niñas.

087 END mom ss.7




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela GAVALDA, Ana. / 35 kilos de esperanza. Barcelona: Seix Barral, 2015.

A Gregorio, no le gusta nada la escuela, pero le encanta construir cosas con sus manos. Su abuelo lo inspira a cambiar, cultivando un nuevo enfoque en el aprendizaje y en la vida. Una emotiva narración sobre la superación personal y las relaciones significativas.

087 GAV tre / 15




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela UNAMUNO, Miguel (et.al.) / Historias de la escuela. Barcelona: Editorial Popular, 2006.

Los cuatro relatos de este libro muestran dos tipos de escuela desde a través de los relatos de Unamuno, Aldecoa, Canetti y Robla; una escuela urbana y otra rural. Ambas escuelas siguen vivas y en ellas aprenden las personas que darán forma al futuro mundo real. Se aprecian en los mismos las vivencias personales de los autores y la transformación que ha vivido el entorno escolar con el paso de los años. Un libro para aprender y reflexionar acerca de la enseñanza.

860 UNA his





©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela LAVANDIER, Yves; Maurel, Carole (il.) / La maestra. Barcelona: Astronave, 2023.

Enseñar en tiempos de guerra es algo fundamental para la propia supervivencia. Se trata de un cómic que rinde homenaje a los cuerpos docentes. La maestra, colabora en la resistencia antifascista mientras protege a un alumno judío de ser capturado.La clase aprenderá a conocerse, a respetarse y a sobrevivir.

087 LAV mae /14




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela MENÉNDEZ-Ponte, María; Amate, Kim (il.) / Empieza la ESO: ¡Salvese quien pueda! Barcelona: Planeta, 2017

Comenzar la ESO suena emocionante, pero también puede resultar desafiante. Noé y Marty pueden dar fe de ello y te acompañarán durante el primer curso.


087 MEN emp /11




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela MORENO, Eloy / Invisible. Barcelona: Nube de tinta: 2021.

Narra a través de los ojos de un niño una historia que podría ser de cualquiera de nosotros. Trata el tema del acoso escolar sufrido por su protagonista, un niño serio y estudioso víctima de las agresiones del mayor de su clase, repetidor de curso.

087 MOR inv /15




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela SIERRA i FABRA, Jordi; Núñez, Pablo (il.)/ 3L 4S3S1N4T0 D3L PR0F3S0R D3 M4T3M4T1C4S. Madrid : Anaya, 2006.

El libro pretende, entre otras cosas, dar confianza a aquellos que la necesitan, como la que ofrece el profesor de matemáticas a tres de sus alumnos que han suspendido y poner a prueba el humor, ingenio y valores como el esfuerzo para llegar a un objetivo marcado.

A.LEC 087 SIE ase




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela ROWLING, J.K. Harry Potter y el Cáliz de Fuego. Barcelona: Salamandra, 2004

Este primer volumen y toda la saga, narran la historia de Harry Potter, un niño huérfano que descubre su herencia como mago y se embarca en una aventura mágica en Hogwarts, una escuela de magia. A lo largo de su educación, Harry y sus amigos aprenden hechicería y se enfrentan a desafíos, descubriendo secretos oscuros sobre su pasado y el regreso de Lord Voldemort, un mago tenebroso que amenaza la paz en el mundo mágico.

087 ROW har / 14




©Ayto.Granada: Guía de lectura: historias que nos llevan a la escuela YOUSAFZAI, Malala / Malala, mi historia. Madrid: Alianza Editorial, DL. 2015

Destaca la valiente lucha de Malala por el derecho a la educación de las niñas en Pakistán. Su historia muestra la importancia de la educación en la lucha por la igualdad de género.

087 YOU mal /15
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final