Frankenstein y otras historias de terror

©Ayto.Granada: Bibliotecas. Guía de lectura.

Guía de Lectura

Selección de libros de miedo para público adulto
Las reseñas bibliográficas son específicas de la Biblioteca Pública Municipal Francisco Ayala, para otras localizaciones consultar catálogo.

Selección bibliográfica y elaboración: Belén Ávila Fernández



LECTURAS – ADULTOS
Novelas de Terror, Suspense, Intriga y Misterio


©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Frankenstein
Mary W. Shelley
Madrid, Rueda, 2002. ISBN 84-8447-120-9
Publicado en 1818 y enmarcado en la tradición de la novela gótica, el texto explora temas tales como la moral científica, la creación y destrucción de vida y la audacia de la humanidad en su relación con Dios. De ahí, el subtítulo de la obra: el protagonista intenta rivalizar en poder con Dios, como una suerte de Prometeo moderno que arrebata el fuego sagrado de la vida a la divinidad. Es considerado como el primer texto del género ciencia ficción.
(D-3 A 345 // D-3 C 816 // D-I F 446)





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Frankenstein o el moderno prometeo
Mary W. Shelley; edición de Isabel Burdiel
Madrid, Cátedra, 2007. ISBN 978-84-376-1402-1
Cuando Mary Shelley publicó" Frankenstein" tenía veinte años y era su primera novela, y lo hizo ocultando su nombre, un procedimiento habitual en la época. Nada hacía augurar que aquella novela adolescente pudiera convertirse en un mito contemporáneo. En algún momento de la última década del siglo XVIII, un estudiante llamado Victor Frankenstein, interesado por las ciencias naturales, concibió la posibilidad de crear un ser humano a través del descubrimiento del origen y el funcionamiento del principio de la vida. La criatura que finalmente logró componer resultó monstruosa y, al mismo tiempo, terriblemente lúcida. (D-3 F 770)




©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror A ciegas
Josh Malerman
Barcelona, Minotauro, 2015. - ISBN 978-84-450-0234-6
Hay algo hay fuera. Algo espantoso que hace que la gente enloquezca y se suicide ante su sola visión. Nadie sabe qué es ni de dónde viene. Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los supervivientes viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide renunciar a la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue, pero ¿qué es? (820 MAL aci)





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror El hotel de los horrores; La confesión del pastor anglicano (2002)
Wilkie Collins
Madrid, Ediciones Rueda, 2002. - ISBN 84-8447-114-4
Novela de terror, o más específicamente al de la novela de fantasmas. Unos fantasmas que no son espantajos de ululante protoplasma, sino realidades que hallan sentido en los repliegues más oscuros y abyectos del espíritu de todo ser humano. El terror, pues, no se busca aquí a través del susto fácil, del mero entretenimiento, sino en la conmoción profunda que genera el horror auténtico: el que surge del encuentro del hombre consigo mismo en el terreno atroz de lo que está más allá de lo conocido y, también más allá de lo tolerable.
(D-3 A 187 // D-3 G 050)





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror El perro de los Baskerville
Sir Arthur Conan Doyle
Madrid, Rueda, 2003. - ISBN 84-8447-111-X
Holmes y Watson se trasladan a los páramos de Dartmoor para ayudar a la famili Baskerville, víctima de una antigua y terrible maldición. Un miembro de la familia ha muerto y un perro diabólico parece acechar en los alrededores, amenazando la vida del nuevo heredero.
(D-3 A 381 // D-3 A 344 // D-3 A 072 // D-I F 366





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Melanie
M. R. Carey
Barcelona, Minotauro, 2015. - ISBN 978-84-450-0244-5
Cada mañana, Melanie espera en su celda a que vayan a buscarla para llevarla a clase. Cuando la puerta se abre, el sargento le apunta con su pistola mientras dos de sus hombres la atan a la silla de ruedas. Ella cree que no les gusta. Bromea diciendo que no les morderá, pero ellos no se ríen. Melanie es una niña muy especial...(820 CAR mel)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Momias y embalsamados
Cuentos de terror españoles
Badalona, Hermenaute, 2015. ISBN 978-84-608-2129-8
Un paseo infernal por el desierto de Atacama, un embalsamador en un mundo postapocalíptico y su peculiar relación con una niña, la presencia de un extraño ser de brazos inertes en una misteriosa taberna de la Castilla, la odisea de un joven que empieza a trabajar en una terrorífica atracción de feria en Long Beach, un paciente amnésico que se enfrenta al psicoanálisis de un siniestro doctor…. (860 MOM)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Entrevista con el vampiro
Anne Rice
Barcelona, Planeta DeAgostini, 2009. - ISBN 978-84-674-7091-8
En esta novela Anne Rice narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El protagonista llevado por el sentimiento de culpabilidad que le ha causado la muerte de su hemano menor anhela transformarse en un ser maldito. Sin embargo ya desde el inicio de su vida sobrenatural se siente invadido por los sentimientos más humanos como el amor que lo ata a una de sus víctimas una pasión no exenta de dependencia sexual y psicológica.
(D-3 A 548)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror La santa
Mado Martinez
Sevilla, Algaida, 2014. ISBN 978-84-9067-123-8
El colegio para señoritas Rosas del Cares -al que todo el mundo llama Manderley- siempre ha guardado un secreto atroz, especialmente desde la muerte de su fundadora, Rebeca de las Nieves. Ella había conseguido convertir aquel internado, situado en un remoto paraje de Asturias, en una de las instituciones educativas más prestigiosas del continente. Pero cuando algunas niñas empiezan a desaparecer, el oscuro secreto de Manderley se convierte en una inequívoca amenaza. ¿Qué hay detrás de las desapariciones de las internas? ¿Alguna clase de venganza urdida por la difunta Rebeca, o acaso algo más terrible? En el pueblo ya hablan del regreso de la temible Güestía, la Santa Compaña. La Santa es un apasionante relato de terror psicológico que mereció el XIX Premio Ateneo Joven de Sevilla. (860 MAR san)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Tormenta sangrienta
Tony Jiménez
Málaga, Applehead Team, 2014. ISBN 978-84-617-3527-3
Manhattan, Nueva York. Lisey, la tormenta del siglo, se acerca a la isla. Aparte de sus habitantes evacuen sus hogares, aunque no todos, pues el antiguo hotel conocido como el Chapel, convertido en un bloque de apartamentos, sirve como refugio a muchos de sus vecinos. Sin embargo, el lugar esconde muchos secretos, siniestros misterios que sobrevuelan el tenso ambiente que se libera cuando llega la tormenta, una tempestad sin precedentes que oculta tanto como el viejo edificio. Es posible que los habitantes del Chapel no solo tengan que preocuparse por el interior de las entrañas del antiguo hotel, sino también por lo que trae Lisey, cosas horribles que poseen siete días para convertir Manhattan en un infierno. Y todo comienza con una gota de sangre en la lluvia. (860 JIM tor)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Miedo mortal
Robin Cook
Barcelona, Círculo de Lectores, 1990. - ISBN 84-226-3080-X
La muerte de un eminente genetista biomolecular en extrañas circunstancias obliga a un doctor a utilizar algo más que sus conocimientos profesionales para explicar lo que él considera un asesinato, así como para evitar que un asombroso descubrimiento científico se convierta en una maldición.






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Estado de miedo
Michael Crichton
Barcelona, Debolsillo, 2006. ISBN 978-84-8346-034-4
Un trepidante thriller sobre el mundo del ecoterrorismo y de los científicos dispuestos a manipular sus datos según las necesidades de las organizaciones que subvencionan sus investigaciones. (D-3 E 134)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror La sombra del miedo
Ragnar Jonasson
Barcelona, Seix Barral, 2020. ISBN 978-84-322-3725-6
En Siglufjördur, un pequeño pueblo pesquero en el norte de Islandia, sólo accesible mediante un túnel, todos se conocen y nunca ocurre nada. Ari Thór, quien acaba de terminar la escuela de policía en Reykiavik, es enviado allí para su primer caso. Este sitio ideal en el que "nunca pasa nada", es hallado un cuerpo sin vida con indicios de haber sido asesinado durante sus primeros días en su puesto. Empieza así una investigación que cambiará para siempre la vida del joven Ari. (D-3 B 515)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Lo que esconde tu nombre
Clara Sánchez
Barcelona, Destino, 2011. ISBN 978-84-233-4251-8
Premio Nadal 2010
Sandra ha decidido retirarse a un pueblo de la costa levantina intentando aplazar la decisión de qué hacer con su vida. En la playa conoce a un matrimonio de octogenarios noruegos. Julián, un anciano que acaba de llegar de Argentina, superviviente del campo de exterminio de Mauthausen, sigue paso a paso las idas y venidas de los noruegos. Un día Julián aborda a Sandra y le revela detalles de un pasado: horrores en blanco y negro que no tienen nada que ver con ella. Aunque el relato de Julián le parece a Sandra descabellado, empezará a mirar de una forma nueva a los amigos, las palabras y los silencios de la pareja de ancianos, sin darse cuenta de que el fin de su inocencia está poniendo su vida en peligro. (D-3 F 082)




©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Sorry
Zoran Drvenkar
Barcelona, Círculo de Lectores, 2011. ISBN 978-84-672-4389-5
Cuatro jóvenes berlineses con más derrotas que victorias que contar; dos chavales que sufren en sus carnes una experiencia que ninguno de los dos podrá jamás olvidar; un conductor que deambula por las carreteras de Alemania; y tú, que has planeado esto, paso a paso, tienes ya a tu primer objetivo y sabes que todo comienza a encajar. Quizá pueda parecer cruel, pero sólo se trata de una simple obra. De castigo… y de perdón.
(830 DRV sor)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror 30 días de noche: restos inmortales
Steve Niles y Jeff Mariotte

Barcelona, Timun Mas, 2011. ISBN 978-84-480-4030-7

Escondido entre las sombras y fortalecido durante la noche, un asesino en serie acecha el barrio residencial de Savannah, Georgia. Un asesino cuya brutal firma está llamando la atención de otros habitantes de la oscuridad. Pero la realidad es mucho peor de lo que parece a simple vista. (D-3 E 243)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror La torre prohibida
Ángel Gutiérrez y David Zurdo
Barcelona, Minotauro, 2012. ISBN 978-84-450-0013-7
Premio Minotauro’12. Premio Internacional Ciencia Ficción y Literatura fantástica 2012
Tras sufrir un accidente que casi acaba con su vida y que le ha provocado una pérdida total de la memoria, Jack Winger ingresa en una clínica para recuperarse. Allí le explicarán que era periodista de sucesos, que nadie le ha visitado en el hospital y que todos los internos padecen amnesia. Lo que nadie le contará es que todos los enfermos sufren pesadillas recurrentes, sueños terribles que se repiten cada noche. Ni que a veces el enfermero jefe se lleva a un interno al bosque pero vuelve solo, ni que existe una torre cuya entrada permanece oculta y a la que no les está permitido entrar. (860 GUT tor)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Entre nosotros
Juan Ignacio Carrasco
Barcelona, Debolsillo, 2010. ISBN 978-84-9908-362-9
A Abel Young le encargan que escriba un relato. ¿Quién le mandaría apañar esa absurda historia de vampiros?. El caso es que ahora nada en su vida está preestablecido. Es más, lo que no le faltan son sorpresas, No estaría mal del todo de no ser por las hordas de vampiros que quieren borrarlo del mapa. Porque Abel ha metido el dedo en la llaga: en su cuento, ha desvelado sin querer el secreto ancestral de su existencia, y debe pagar por haberlo narrado muy creíble. Demasiado creíble. (860 CAR ent)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Noches de sal
David Mateo
Granada, AJEC, 2011. ISBN 978-84-15156-11-6
Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.
(860 MAT noc






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Relatos de vampiros
Theophile Gautier, [et al.].
Madrid, Cátedra, 2010. ISBN 8421728370879
La muerta enamorada / Theophile Gautier -- Vampiro / Emilia Pardo Bazán -- La aventura del vampiro de Sussex / Arthur Cona Doyle -- Thanatophobia / Ruben Dario.
(82 REL)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror El imperio de los lobos
Jean-Christophe Grangé
Barcelona, Grijalbo, 2004. ISBN 84-253-3855-7
París, época actual. Anne Heymes, esposa de un alto funcionario francés, sufre una insólita alteración psicológica: se siente extraña a sí misma, como si su cuerpo estuviera habitado por otra persona; su marido la pone en tratamiento psicológico, que solo consigue despertar en Anne la ansiedad de reencontrar a alguien que intuye perdido en algún rincón de su mente. De forma simultánea aparecen los cadáveres terriblemente mutilados de tres inmigrantes clandestinas turcas. Todo apunta hacia crímenes de carácter ritual (D-3 D 849)





LOVECRAFT
Howard Philips Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937), también poeta y ensayista, es considerado, por la maestría de sus relatos, el gran renovador de la literatura del terror en el siglo XX. Incorporó una mitología propia, los mitos de Cthulhu, que sigue siendo desarrollada por otros autores y que transformó el miedo gótico de fantasmas en un espanto concebido a través de criaturas y lugares inspirados en la fantasía y la ciencia-ficción: él lo denominó “horror cósmico”.






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Zombies
Antología de John Joseph Adams
Barcelona, Minotauro, 2009. ISBN 978-84-450-7762-7
Sumario: De La legión de los hombres sin alma a El amanecer de los muertos; de Resident Evil a Guerra mundial Z, los zombies han invadido la cultura popular y se han convertido en las criaturas que mejor expresan los miedos y ansiedades del mundo moderno. Son los depredadores definitivos: regresan de la muerte y se alimentan de los vivos, sus numerosas hordas siempre están hambrientas, siempre impacientes por saciarse, como máquinas devoradoras sin mente y sin rostro.
(820 ZOM)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Bestiario
H.P. Lovecraft, ilustraciones, Enrique Alcatena
Barcelona, Libros del Zorro Rojo, 2008. ISBN 978-84-96509-93-1
Veintidós criaturas nos conducen al mundo perturbador del gran maestro de la narrativa fantástica. Las estampas de Enrique Alcatena nos revelan las bestias más inquietantes y extraordinarias del universo de H. P. Lovecraft en un descenso magistral hacia los abismos del terror. «La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido». (087 LOV bes 4-2)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror El alquimista y otros relatos
H.P. Lovecraft
Madrid, El País, 2009
Contiene: El alquimista; Dagón; Más allá del muro del sueño; Polaris; El caos reptante; Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia; La tumba; Celephaïs
(D-I E 652)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Ciclo Cthulhu 1
H.P. Lovecraft
Madrid, Edaf, 2004. ISBN 84-414-1298-7
Contiene: La llamada de Cthulhu; EL ser en el umbral
Uno de los relatos cortos más conocidos de H. P. Lovecraft, escrito en el verano de 1926 y publicado en febrero de 1928. Es el único relato escrito por Lovecraft en el cual Cthulhu aparece. El relato propició el nacimiento de los llamados mitos de Cthulhu, relatos y novelas basados en la idea de las criaturas de otros mundos que desean rehabitar la Tierra.
(D-3 C 442)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Obras escogidas: (primera selección)
H.P. Lovecraft
Barcelona, Acervo, 1996. ISBN 84-7002-040-4
Contiene: El modelo de Pickman; La tumba; La casa encantada; Arthur Jermyn; Los sueños en la casa de la bruja; En las montañas de la locura; En la cripta; El horror de Dunwich; El caso de Charles Dexter Ward
(D-3 F 775)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror El instituto
Stephen King
Barcelona, Plaza & Janés, 2019. ISBN 978-84-01-02235-7
En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como el Instituto, en un cuarto que se asemeja al suyo pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay más niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como la telequinesia o la telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice
(820 KIN ins)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Doctor Sueño
Stephen King
Barcelona, Debolsillo, 2014. ISBN 978-84-9062-285-8
Stephen King vuelve al mundo de El resplandor, una de sus novelas más queridas y emblemáticas. Ahora Danny Torrance, aquel niño aterrorizado del Hotel Overlook, es un adulto alcohólico y sin residencia fija que va de ciudad en ciudad atormentado por sus visiones y por los fantasmas de su infancia, que ha aprendido a controlar pero no a eliminar de su mente.
(860 KIN doc)







VAMPIROS Y BRUJAS


©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Tratado sobre los vampiros
Augustin Calmet
Madrid, Mondadori, D.L.1991. ISBN 84-397-1810-1
(398 CAL tra)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Enciclopedia de la brujería y demonología
Rossell Hope Robbins;
Madrid, Debate, 1991. ISBN 84-7444-308-3
(398 ROB enc)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Vampiros: guía de supervivencia. Protección media contra los señores de la noche
MJ Zamora
Córdoba, Berenice, 2010. ISBN 978-84-96756-74-8
Este libro pretende ser la estaca a la que asirse ante la lenta pero inexorable acción superpoderosa y oculta de los vampiros. Su autor, inicialmente interesado en la especulación filosófica general sobre los mecanismos del terror en el espectador, descubrió en el transcurso de su investigación todo un conjunto de escritos y documentación histórica, que podría denominarse como el corpus de la "literatura antivampírica"
(398 ZAM vam)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Vampiros: la sangre es la vida
Jaime Noguera
Málaga, Diputación Provincial, Centro de Ediciones, 2002. ISBN 84-7785-477-7
El libro que tiene en sus manos es un viaje a través del tiempo y de la historia, una bajada a los infiernos de origen del mito vampírico, un estudio folklórico que analiza temores, leyendas y mitos de un pasado a veces no tan lejano. ¿Qué es el vampiro si no una implacable disquisición sobre el sentido de la vida, de la decadencia, del honor, del crimen e incluso del arrepentimiento? Noguera nos muestra la evolución del mito y sus supersticiones adyacentes a lo largo de los siglos, su presencia e influencia en todas las facetas del arte, desde el cómic, el cine o la literatura. (398 NOG vam)






CINE / PELÍCULAS





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terrorExtraños en un tren [DVD-Vídeo] = Strangers on a train
Dirigida por Alfred Hitchcock; guión Raymond Chandler y Czenzi Ormonde. Guión basado en la novela de Patricia Highsmith.
Int.: Farley Granger, Ruth Roman, Robert Walker.
No recomendada para menores de 13 años.
Inspirada en la novela homónima de Patricia Higsmith. Durante un viaje en tren, Guy, un joven campeón de tenis (Farley Granger), es abordado por Bruno (Walker), un joven que conoce su vida y milagros a través de la prensa y que, inesperadamente, le propone un doble asesinato, pero intercambiando las víctimas con el fin de garantizarse recíprocamente la impunidad. Así podrían resolver sus respectivos problemas: él suprimiría a la mujer de Guy (que no quiere concederle el divorcio) y, a cambio, Guy debería asesinar al padre de Bruno para que éste pudiera heredar una gran fortuna y vivir a su aire. (DVDA-719-C)





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Expediente Warren [DVD-Vídeo]
Dirigida por James Wan; escrita por Chad Hayes y Carey W. Hayes
Int.: James Wan, Vera Farmiga, Patrick Wilson, Ron Livingston, Lili Taylor.
Basada en hechos reales, cuenta la emocionante historia de los cazadores de fantasmas, Lorraine y Ed Warren (Vera Farmiga y Patrick Wilson), que ayudan a una familia aterrorizada por un espíritu maligno en su misteriosa casa.
Nivel de lectura: No recomendada para menores de 16 años.
(DVDA-448-C)





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror La novena puerta [DVD-Vídeo]
Producida y dirigida por Roman Polanski; guión de Enrique Urbizu, John Brownjohn y Roman Polanski
Int.: Johnny Depp, Lena Olin, Frank Langella, Emmanuelle Seigner, James Russo, Barbara Jefford, José López Rodero, Jack Taylor, Willy Holt, Tony Amoni, Allen Garfield.
No recomendada para menores de 13 años.
Basada en la novela de Arturo Pérez Reverte "El club Dumas”
Dean Corso (Johnny Depp) es un bibliófilo dotado de una sólida cultura, nervios de acero y pocos escrúpulos. Es, además, un hombre extremadamente minucioso y eficaz en su trabajo. Gracias a su reputación, Boris Balkan, un coleccionista de textos satánicos, le encarga una misión muy peligrosa: encontrar los dos últimos ejemplares del legendario manual de invocación satánica ”Las Nueve Puertas del Reino de las Sombras”; pero los recursos de Corso son ilimitados. De Nueva York a Toledo, de París a Sintra, se verá inmerso en un laberinto lleno de peligros y tentaciones, aterradoras sorpresas, violencia y muertes inesperadas. (DVDA-545-C)




©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Snuff movie [Vídeo]
Dirigida y escrita por Bernard Rose
Mayores de 18 años.
Un famoso director de películas de terror invita a un grupo de actores a la mansión Highgate para recrear los asesinatos perpetrados allí, treinta años antes, por la familia Manson. Sin embargo, la línea que separa la verdad de la ficción, el pasado del presente no tardará en romperse.
(DVDA-709-C)





©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Lo que la verdad esconde = What lies beneath
Dirigida por Robert Zemeckis
Int.: Harrison Ford, Michelle Pfeiffer, Diana Scarwid.
No recomendada para menores de 13 años.
Norman y Claire son un matrimonio normal: él es profesor de genética y ella ama de casa. El vacío que siente Claire al marcharse su hija a la universidad se convierte en un asunto secundario cuando en la casa empiezan a ocurrir cosas extrañas e inexplicables: objetos que caen, puertas que se abren solas, radios que se encienden sin que nadie las toque... (DVDA-553-






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Los ojos de Julia
Dirección y guión de Guillem Morales y Oriol Paulo; productor Guillermo del Toro.
Intérpretes: Belén Rueda, Lluís Homar, Julia Gutiérrez Caba, Pablo Derqui, …
No recomendada para menores de 16 años.
Julia regresa a Bellevue con su marido para visitar a su hermana, que está casi ciega debido a una enfermedad degenerativa de la que intentó operarse sin éxito. Al llegar, descubren que se ha suicidado. Julia no sólo debe afrontar la pérdida de su hermana, sino también la pérdida de toda esperanza para detener su inminente ceguera, pues ella sufre la misma enfermedad y parece compartir su mismo destino. (DVDA-426-C)






©Ayto.Granada: Guía de lectura Frankestein y otras historias de terror Voces en la noche / dirigida por Patrick Stettner
Silkwood / una película de Mike Nichols
Bendición mortal / dirigida por Wes Craven
Int.: (1) Robin Williams, Toni Colette; (2) Meryl Streep, Kurt Russell, Cher (Silkwood) ; (3) Sharon Stone, Ernest Borgnine.
(1) Mayores de 13 años ; (2 y 3) Mayores de 18 años.
(DVDA-623-C)





Puede consultar el contenido completo de esta guía a través del siguiente fichero pdf: Guía de lectura: Libros de miedoFrankenstein y otras historias de terror
Ir al principio Ir a la página anterior Volver a la lista Ir a la página siguiente Ir al final