Buzón de denuncias para presuntos delitos de odio


Comunicación de presuntos delitos de odio

Los delitos de odio son una categoría de conductas que presentan como elemento motivador la presencia de odio o discriminación. Son aquellas conductas que están dirigidas contra una persona o colectivo motivadas por un prejuicio basado en la discapacidad, la raza, el origen étnico o el país de procedencia, la religión o las creencias, la orientación e identidad sexual, la situación de exclusión social o cualquier otra circunstancia o condición social o personal. (Ministerio del Interior).

Con la puesta en marcha en el Ayuntamiento de Granada del Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio (OMDO) cuya finalidad es proteger los Derechos Humanos en la ciudad de Granada analizando, visibilizando y combatiendo los delitos de odio que se puedan producir se pone a disposición de toda la ciudadanía este espacio web a través del cual trasladar denuncias anónimas.

Desde esta página la ciudadanía podrá denunciar de forma anónima cualquier tipo de delito de odio establecido en el Reglamento del Observatorio Municipal contra los Delitos de Odio.

Se pone a disposición de toda la ciudadanía de este espacio web a través del cual trasladar denuncias anónimas.

Enlaces relacionados:

Nueva denuncia     Seguimiento de denuncia