[

Boletín de la Concejalía de Igualdad


Boletín Enviado

JORNADA 19-11-18: “Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral”


Fecha envioVarios enviosEnviados: 1352 e-mails
GruposAytº Servicios Sociales, Centros Cívicos, Centros de Servicios Sociales, CMIM Granada Provincia, Concejalía Igualdad, Consejo Mujer, Consejo Mujer Ejecutiva, Diputación de Granada, Educación, Entidades Norte, Entidades Zaidin, General, IAM Granada, Menores, Plataforma 8 de Marzo, Sanidad, Universidad/Atención Social, Violencia de género
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolmujer.nsf/wenviados/D395D54D1D465040C1258339004A5F69
Contenido:

CONCEJALÍA DELEGADA DE PRESIDENCIA, EMPLEO, EMPRENDIMIENTO,
IGUALDAD Y TRANSPARENCIA
SERVICIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER




El Ayuntamiento de Granada, en su firme compromiso de seguir luchando contra la violencia de género, presenta la campaña de sensibilización “Los monstruos existen. Uno vive en mi casa” que pone el acento en la violencia que sufren las y los menores, hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.


Esta propuesta es acorde con los acuerdos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y los cambios normativos en el ordenamiento jurídico español y andaluz, cuya principal novedad es la ampliación del concepto de víctima de violencia de género en sus variadas manifestaciones y en concreto la violencia que sufren las hijas e hijos de las mujeres víctimas.


El slogan y la imagen de la campaña representan la terrorífica realidad a la que enfrenta, día a día, estos y estas menores dando voz a su sufrimiento y sensibilizando frente al número de asesinatos que se producen.


Esta campaña se complementa con la celebración, el día 19 de noviembre, de la Jornada: “Menores y violencia de género: respuesta institucional en la detección e intervención integral” con el objeto de ampliar el conocimiento de este tipo de violencia y mejorar la detección, atención y protección de las víctimas.


Se adjuntan el programa de la Jornada y hoja de inscripción.

Hoja-de-inscripcion-jornada-violencia-de-genero.pdf

Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de la Concejalía de Igualdad.
Complejo Administrativo Los Mondragones
Avda. de las Fuerzas Armadas, 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 116 - 958 180086 servicioigualdad@granada.org