[

Boletín de la Concejalía de Igualdad


Boletín Enviado

CONVOCATORIA COMISIÓN EJECUTIVA 7-4-08


Fecha envio31/03/2008, Enviados: 8 e-mails
GruposConsejo Mujer Ejecutiva
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolmujer.nsf/wenviados/513D652407FA664CC125741D0041DDE7
Contenido:


Le ruego asista a la Sesión Ordinaria de la Ejecutiva del Consejo Municipal de la Mujer, que se celebrará el próximo lunes, 7 de abril de 2.008, a las 12:30 horas*, en las dependencias del Consejo Municipal de la Mujer, Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, C/ Águila 19, con arreglo al siguiente

ORDEN DEL DÍA


1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
2. Preparación de la Conferencia en torno a la Ley andaluza de Igualdad.
3. Comisión de Trabajo para el conocimiento de Consejos Andaluces:
Información sobre las reuniones mantenidas y la distribución de tareas.
4. Estudio del Tejido Asociativo de la Mujer en Granada: Entrega del Informe final.
5. Información sobre las nuevas bases del Fondo Iniciativas Mujer
para el periodo 2008-2011.
6. Otros asuntos de interés.
Granada, a 31 de Marzo de 2008

LA PRESIDENTA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER




Fdo.: Ana López Andújar


* Se ruega máxima puntualidad.
____________________________________________________________________________________________________

ANEXO: ACTA DEL 13-2-08

SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL CONSEJO MUNICIPAL DE LA MUJER, CELEBRADA EL DÍA TRECE DE FEBRERO DE DOS MIL OCHO.

En la ciudad de Granada, en el Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, sede del Consejo Municipal de la Mujer, el día trece de febrero de dos mil ocho, siendo las doce horas, con la ausencia justificada de la Presidenta, Dª Ana López Andújar, y presidiendo por tanto la Vicepresidenta, Dª Francisca Rodríguez Rodríguez (Federación María Lejárraga) asisten las siguientes representantes de esta Ejecutiva: las vocales: Dª Carolina Alcalá Día (Federación granadina de personas con discapacidad física y orgánica), Dª Juana Muñoz Pedraza (Asamblea de Mujeres La Terrona), Dª Carmen Viol Sola (Colectivo Independiente de Mujeres), Dª Milagros Mantilla de los Ríos Manzanares (Jefa de Servicio de Igualdad de Oportunidades), y actuando como secretaria, con voz y sin voto, Dª Inmaculada Carmona Cuesta.

Abierta la sesión, se da paso al primer punto del Orden del Día:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior:
Leída el acta de la sesión del día dieciseis de enero de dos mil ocho, es aprobada por las asistentes.
Una vez leida el acta, con respecto a lo acordado, en el punto 3, apartado d, de la reunión de la Ejecutiva anterior, se propone que acudan como jurado del Certamen Mariana Pineda dos representantes de la Ejecutiva, en vez de una como se acordó en su momento, a lo que responde Dª Milagros Mantilla de los Ríos que ya no es posible porque se ha presentado la propuesta del jurado del Certamen a Junta de Gobierno Local, aprobándose dietas para una sola representante de esta Ejecutiva.
Por otra parte, se acuerda que, como la mayoría de las vocales de esta Ejecutiva no conocen aún cómo se lleva a cabo la participación en actividades como representantes del Consejo, quienes hayan participado anteriormente en algún acto o actividad representando al Consejo, informen al resto de la Ejecutiva.

2.- Plan de trabajo del Consejo Municipal de la Mujer para el año 2008:

a.- Preparación de la reunión descentralizada en el distrito Beiro: En primer lugar, la Vicepresidenta informa que ha realizado las gestiones para reservar espacio en el Centro Cívico Beiro, siendo la fecha de esta reunión descentralizada el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 18:00 horas. Además en los próximos días contactará con las asociaciones pertenecientes al Consejo de la Zona Beiro, para convocarlas a dicha reunión.

En cuanto a los temas a tratar en esta reunión, se acuerda que sean los siguientes:

Ÿ Información sobre el Consejo Municipal de la Mujer.
Ÿ Información sobre el Centro Municipal de la Mujer.
Ÿ Información sobre el Fondo Iniciativas Mujer 2008.
Ÿ Información sobre la Plataforma 8 de Marzo y las actividades en torno al día Internacional de las Mujeres, programadas por la Concejalía de Igualdad de Oportunidades. Por último en cuanto a la distribución de temas a tratar se acuerda que la Vicepresidenta informe sobre el Consejo Municipal de la Mujer, Dª Carolina Alcalá lo haga sobre la Plataforma 8 de Marzo y que Dª Juana Muñoz y la Vicepresidenta den información sobre el Fondo Iniciativas Mujer.

b.- Información sobre la Comisión de trabajo para el conocimiento de los Consejos Locales Andaluces:

La Secretaria informa sobre la reunión de esta Comisión celebrada el 12 de febrero, y a la que asistieron dos representantes por parte de la Ejecutiva y cuatro representantes de la Asamblea. Así mismo se informa de los acuerdos de esa reunión: Relación de Consejos Municipales objeto de estudio, 24 en total; conclusiones del objeto por el que se quiere relizar esta investigación; forma de contactar con los Consejos; aprobación de la realización de un cuestionario y contenidos del mismo para conocer detalladamente el funcionamiento de los Consejos, así como la programación de la próxima reunión de trabajo prevista para el 24 de marzo. Se hace entrega del acta de esta Comisión de trabaajo, y del listado de Consejos objeto de estudio.

3.- Programación de actos de la Plataforma 8 de Marzo y de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades en torno al Día Internacional de las Mujeres:

En primer lugar se informa de las actividades programadas por la Plataforma 8 de Marzo y de las Asambleas llevadas a cabo. Seguidamente se entrega a las asistentes el manifiesto y la relación de asociaciones que han participado este año en la Plataforma, comprobando que existen errores en el listado facilitado por la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada, que este año es quien coordina la Plataforma, acordándose mandar un correo electrónico a las asociaciones del Consejo para que, las que así lo indiquen, se adhieran al manifiesto de la Plataforma de este año.
Por otra parte, se informa de las actividades programadas por parte de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades en torno al Día Internacional de las Mujeres, haciendo entrega de fotocopia de la relación de las mismas (exposiciones, conciertos didácticos, teatro, charlas, talleres, visitas guiadas, cine-forum, etc).

4.- Preparación de la próxima Asamblea General del Consejo Municipal de la Mujer: Fecha y Orden del Día:
Se propone que la próxima Asamblea General sea antes de la celebración del Día Internacional de las Mujeres, acordándose que se realice el próximo lunes, 25 de febrero, a las 18:00 horas, con el siguiente Orden del Dia:
Ÿ Lectura y arpobación, si procede, del acta de la sesión anterior.
Ÿ Dar cuenta de las nuevas incorporaciones de asociaciones al Consejo.
Ÿ Memoria de actividades del Consejo 2007.
Ÿ Plan de trabajo del Consejo para 2008.
Ÿ Información de la programación de actos de la Plataforama 8 de Marzo y de la Concejalía de Igualdad de Oportunidades con motivo del Día Internacional de las Mujeres.
Ÿ Otros asuntos de interés.
Ÿ Ruegos y preguntas.

5.- Otros asuntos de interés:
En primer lugar se informa sobre las Jornadas que realizará la Asociación Arca de Empleo, el próximo 19 de febrero, en el Centro Cívico e Beiro, tituladas: "Las violencias de género en el ámbito laboral: el acoso sexual", las cuales están subvencionadas por el Fondo Iniciativas Mujer 2007.

Seguidamente se informa sobre el 2º Congreso Internacional de estudios de Género y Políticas de igualdad que realizará el Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga los próximos días 26, 27 y 28 de marzo, haciendo entrega de documentación referente al mismo.

Por último, la Vicepresidenta informa sobre los actos de la Comisión pro derecho al aborto de Granada, y del manifiesto por el derecho de las mujeres a decidir, informando que la Federación María Lejárraga no se ha adherido al manifiesto, aunque así lo ponga esta Comisión en su difusión.

Sin nada más que aportar y ningún otro asunto que tratar, se levanta la sesión en las dependencias del Consejo Municipal de la Mujer, Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda, siendo las catorce treinta horas del trece de febrero de dos mil ocho.


LA VICEPRESIDENTA LA SECRETARIA





Fdo.: Francisca Rodríguez Rodríguez Fdo.: Inmaculada Carmona Cuesta


Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de la Concejalía de Igualdad.
Complejo Administrativo Los Mondragones
Avda. de las Fuerzas Armadas, 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 116 - 958 180086 servicioigualdad@granada.org