[

Boletín de la Concejalía de Igualdad


Boletín Enviado

“Ante la Violencia de género no te laves las manos”, Campaña Municipal y Mesa Redonda 20-11-17


Fecha envio10/11/2017, Enviados: 912 e-mails
GruposAsociaciones, Asociaciones Vecinales, Aytº de Granada, Aytº participación Ciudadana, Aytº Servicios Sociales, Centros Cívicos, Centros de Servicios Sociales, CMIM Granada Provincia, Comisión Ejecutiva IV Plan, Comisión IV Plan, Comisión Prostitución, Comisión Técnica IV Plan, Concejalía Igualdad, Consejo Mujer, Consejo Mujer Ejecutiva, Cultura, Diputación de Granada, Educación, Entidades difusión mayores, Entidades Norte, Entidades Zaidin, General, IAM Granada, Menores, Pacto local Conciliación, Plataforma 8 de Marzo, Sanidad, Universidad, Universidad/Atención Social, Violencia de género
Urlhttp://www.granada.org/intranet/bolmujer.nsf/wenviados/379702D756074FE6C12581D40031960B
Contenido:
la Concejalía Delegada de Presidencia, Empleo, Emprendimiento, Igualdad y Transparencia presenta las próximas actuaciones de sensibilización y prevención frente a la violencia de género, que se van ha realizar en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres:


- Mesa Redonda sobre el “Pacto de Estado en materia de Violencia de Género”, que tendrá lugar el lunes 20 de noviembre de 2017, de 18'00 a 21'30 horas, en el Salón de Actos de la ONCE.
El objetivo es reflexionar sobre los problemas que impiden avanzar en la erradicación de las diferentes formas de violencia de género y conocer el conjunto de medidas y actuaciones aprobadas, por el Pleno del Congreso de los Diputados, relativas al informe para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Para ello contamos con representantes de los principales grupos políticos que han participado en la elaboración de dicho Informe.

Con las intervenciones de:
Dª. Ana Vanessa García Jiménez, Diputada en el Parlamento Andaluz. Partido Popular (GP).

Dª. Ángeles Álvarez Álvarez, Portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Partido Socialista Obrero Español (GS).

Dª. Sofía Fernández Castañón, Portavoz en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. Grupo Confederal Unidos Podemos- En Comú Podem- En Marea (GCUP-EC-EM).

Dª. Marta Bosquet Aznar, Portavoz de la Comisión de Igualdad y Política Social en el Parlamento de Andalucía. Partido Ciudadanos (GC's).

Modera:
Dª Emilia Barrio Rodríguez, Vicepresidenta del Consejo Municipal de la Mujer

Entrada libre hasta completar aforo

- La Campaña Municipal contra las violencias hacia mujeres, niñas y niños “Ante la Violencia de género no te laves las manos”, incidiendo en todas las formas violencia de género.

Se trata de una campaña que nos invita a conocer, actuar e implicarnos frente a las violencias de género: partimos de una mirada a la prensa en la que cada día nos encontramos con diferentes noticias sobre violencia de género, son noticias cercanas que ocurren en nuestro país y en nuestra ciudad: los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas son las más frecuentes, pero no son los únicos; los asesinatos de hijas e hijos duelen, nos superan; se desmantelan redes de trata, las chicas jóvenes están expuestas al acoso en las redes.....

Se adjunta enlace a la página web municipal para acceder al vídeo y demás materiales de la campaña
http://www.granada.org/inet/wmujer8.nsf/wwvioact/A0B0D116016AA65BC12581D300251371

Folleto Ante la violencia de género no te laves las manos.pdf


Consultar/modificar la subscripciónRecibir contraseña por e-mailAyuda
Ver boletines enviadosCrear una subscripción

Boletín de la Concejalía de Igualdad.
Complejo Administrativo Los Mondragones
Avda. de las Fuerzas Armadas, 4
18071 Granada
Tlf: 958 248 116 - 958 180086 servicioigualdad@granada.org