Noticias Destacadas
EL ALCALDE CLAUSURA LAS ACTIVIDADES DEL CURSO DE EDUCACIÓN VIAL, EN EL QUE ESTE AÑO HAN PARTICIPADO 13.550 PERSONAS
El primer edil ha subrayado que “en Granada los accidentes de tráfico que afectan a niños y jóvenes siguen descendiendo, si bien, el Ayuntamiento apuesta cada día más por la formación en seguridad vial”

clausura.jpg
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha clausurado esta mañana el curso 2012-13 de seguridad vial, un año académico cuajado de actividades formativas, mesas redondas, y jornadas para la sensibilización y educación de jóvenes, niños, mayores, y toda la población en general.
Además de entregar diplomas a los reguladores de tráfico y premios a los ganadores del concurso Érase una vez el bus´; durante el acto el primer edil se ha referido al descenso de accidentes de tráfico en nuestra ciudad: “Nuestro objetivo es que Granada sea una ciudad más segura cada día, prevenir accidentes a través de múltiples actuaciones dirigidas a toda la población, con especial incidencia en escolares, jóvenes, moteros, ciclistas, mayores, y resto de vecinos y visitantes en general”.
Según el plan urbano de seguridad vial, los accidentes con ciclomotor en jóvenes han pasado de 187 en 2011 a 153 en 2012, al igual que han continuado disminuyendo los accidentes de tráfico en general, especialmente los que afectan a niños y jóvenes.
Torres Hurtado se ha referido también a las distintas actividades realizadas, de las que, los cursos dirigidos a Primaria en el periodo han llegado a 5.807 niños y otros 3.127 a secundaria. Se han celebrado 2.039 mesas redondas, y celebrado 190 jornadas moteras, 312 para ciclistas; 43 para mayores, y 72 de carácter intergeneracional. En el tradicionalmente certamen de dibujo `Érase una vez el bus´, han participado en esta edición 1412 niños, y ha habido 537 estudiantes de bachiller