Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Urbanismo abre una oficina de venta de inmuebles municipales
Título corto
OFICINA DE VENTA DE INMUEBLES
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
09/01/2020
Fin visualización:
09/02/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El concejal de Urbanismo, Luis González, anuncia la implantación de un sistema de cita previa en el área para ahorrar tiempo y esperas a los ciudadanos
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Urbanismo abre una oficina de venta de inmuebles municipales
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Ocultar detalles para VídeoVídeo

Video


Mostrar detalles para Datos Extra del VideoDatos Extra del Video

Url del video si lo hubiera. Ejemplo: http://www.youtube.com/embed/khpKwTsB-NQ?rel=0
Ver ayuda para introducir vídeos



Contenido:
oficinaventasinmueblesmunicipalesweb.JPG El concejal de Economía, Urbanismo y Empresas participadas, Luis González, ha presentado esta mañana la nueva oficina de ventas de inmuebles municipales. Este espacio situado en la calle Gran Capitán 22-24 abre sus puertas para la venta de viviendas, garajes, trasteros, locales y parcelas a precios muy competitivos y ubicados en las zonas de expansión de la ciudad lo que supone una auténtica oportunidad para compradores.

Según ha detallado Luis González, cuando llegó al área comprobó que el Ayuntamiento dispone de un importante patrimonio, que en los últimos años apenas se ha promocionado a pesar de su alto valor en el mercado inmobiliario. Por eso, desde el primer día se ha trabajado en la redacción de un inventario para actualizar el número de inmuebles de cara a su puesta en venta.

“Aprovechando los bajos tipos de interés hemos visto que es una buena oportunidad ofrecer la posibilidad de adquirir Patrimonio Municipal del Suelo (PMS) en condiciones ventajosas” ha explicado el edil quien ha recordado los beneficios que supone para el Ayuntamiento y para los granadinos.

Así, ha recordado que estos ingresos supondrán reducir el endeudamiento económico-financiero y activar, por parte de este Ayuntamiento, proyectos de desarrollo urbanístico. “Los recursos obtenidos de la venta de PMS se deben dedicar, según la normativa vigente, a financiar obras de reforma y mejora. Así, podremos actuar en calles, plazas, jardines y mobiliario urbano” ha manifestado González.
El Ayuntamiento dispone, entre otras parcelas municipal de suelo (PMS), el edificio Lepanto, con tres plazas de aparcamiento, parcelas en el Parque Tecnolico de la Salud, locales en distintos edificios, viviendas de protección oficial en los edificios Apache y Artiller僘, o parcelas de VPO en la zona de los O1 y O2, La Azulejera o Mondragones.
En el caso de las viviendas protegidas, los interesados sólo tienen que inscribirse en el Registro Público Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Los locales, plazas de aparcamiento y trasteros son de venta libre.


Para ofrecer más información sobre estos inmuebles, área de Economía y Urbanismo del Ayuntamiento de Granada ha optado por abrir esta oficina que contar con personal para atender a las personas interesadas. Pero, además, se ha activado un teléfono de contacto directo que es el 958-18-10-37 así como un correo electrónico: oficinadeventas@granada.org. En los próximos meses también está prevista la actualización y mejora del portal de vivienda de la web del Ayuntamiento de Granada para facilitar la consulta de las propiedades disponibles.

En la presentación, el concejal también ha destacado el objetivo prioritario de este ayuntamiento de darle la mayor fluidez posible al área de Urbanismo y optimizar los servicios buscando mejorar ante todo “el tiempo de respuesta en la tramitación y concesión de licencias”. En este sentido, González ha anunciado la futura implantación de un sistema de cita previa en el área para ahorrar tiempo y esperas a los ciudadanos. A todo ello, se suma, según ha explicado, la mejora que va a suponer en el área las reformas legislativas en materia de Urbanismo que está impulsando la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía.

“En los últimos meses estamos asistiendo a un auténtico repunte de la construcción y del interés por la rehabilitación en Granada. Hay inversores que desean seguir ampliando la ciudad y mejorar el casco histórico y nosotros debemos facilitar esa obra nueva y estas rehabilitaciones para dar respuesta a las necesidades de vivienda y de mejora de nuestro centro urbano” ha dicho González quien ha puesto como ejemplo las dos últimas promociones que se van a construir en La Chana y en Albayda y que supondrán un total de 335 viviendas nuevas.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: