Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
EL AYUNTAMIENTO OFRECE, A TRAVÉS DE SECOT, FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO A NUEVOS EMPRENDEDORES A TRAVÉS DE 18 CURSOS FORMATIVOS GRATUITOS
Título corto
Formación para emprendedores
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
03/10/2019
Fin visualización:
03/11/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El concejal Manuel Olivares anuncia nuevos acuerdos dirigidos a consolidar la escuela Municipal de Empremiento como un referente empresarial
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Ayuntamiento y SECOT impulsan un programa de 18 cursos gratuitos
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
foto secotrecor.jpg

La Escuela Municipal de Emprendimiento promovida por el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Empleo, Emprendimiento, Turismo y Comercio y la organización Secot (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica), ofrece en su sexta edición un total de 18 cursos relacionados con la gestión y creación de empresas dirigidos a “mejorar la cualificación” de las personas emprendedoras de la ciudad.

Así lo ha anunciado hoy el concejal responsable del área, Manuel Olivares, en una visita realizada a la sede de la Escuela Municipal de Emprendimiento Secot-Granada, situada en la calle Ismail, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la organización sin ánimo de lucro en Granada, María José Martínez González.

Olivares, quien ha recalcado que el emprendimiento es una prioridad para el equipo de gobierno municipal, “porque consideramos que es clave que toda iniciativa emprendedora fluya en Granada”- ha dicho-, ha anunciado nuevos , acuerdos de colaboración con el Secot en materia de formación y asesoramiento a las personas emprendedoras, de los que ha destacado que se darán a conocer en breve.

Dentro de esta apuesta por favorecer a los emprendedores, ha recordado que el Ayuntamiento de Granada facilitará la cesión de las instalaciones de la Escuela Municipal de Emprendimiento a los nuevos emprendedores para lo que se concederán bonificaciones hasta del 99 por ciento de la cuota del alquiler durante los primeros seis meses.

“Nuestra objetivo es situar la Escuela Municipal de Emprendimiento de Granada en un referente para las personas que quieren emprender donde se les va a facilitar a que las ideas que quieran poner en marcha sea un éxito”, ha afirmado.

A su vez, ha destacado la calidad de la formación profesional ofrecida por los miembros de la organización Secto que permite, a través de su “buen hacer”, una formación muy valiosa para las personas que se encuentran inmersas en la prueba en marcha de un negocio o una actividad empresarial.

A su vez, la presidenta de Secot en Granada, María José Martínez González, ha indicado que, junto a la formación prestada, los más de 40 miembros que integran la organización de seniors de la ciudad asesoran también de “forma altruista” a las personas interesadas en crear una empresa.

En esta edición, la programación formativa abarca cinco áreas principales de la empresa como son el proyecto de inicio e identificación de la actividad; el plan de marketing y de operaciones de ventas; plan de recursos humanos; plan económico financiero y contabilidad y actuaciones para la mejora de la gestión empresarial.

Tal y como ha explicado, los contenidos de los cursos, que son presenciales y de formato corto, se han diseñado para ofrecer una formación personalizada al alumno que podrá realizarlos de forma independiente a través de seminarios específicos o por módulos, “siguiendo un itinerario integrado de cursos en temáticas y planes diferentes”.

Las solicitudes, cuyo plazo de inscripción se abren a partir del próximo lunes, día 7 de octubre, se podrán presentar en el registro del área de Empleo, situado en calle Horno de San Matías, 4. Los cursos, que son gratuitos, se impartirán a partir de noviembre y se prologarán hasta abril de 2019.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: