Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Granada acoge el primer simposio participativo sobre alumnado con altas capacidades intelectuales
Título corto
Niños con talento
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
09/05/2019
Fin visualización:
09/06/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El encuentro ofrece la oportunidad de "impulsar la cultura de la diversidad y de poner el talento al servicio de los demás", afirma Baldomero Oliver
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Simposio sobre alumnado con altas capacidades intelectuales
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
altascapacidades.jpg



Granada acoge el primer simposio participativo sobre alumnado con altas capacidades intelectuales, ha anunciado hoy Baldomero Oliver, concejal de Economía y Smarts Cities. El encuentro ofrece la oportunidad de "impulsar la cultura de la diversidad, de que las personas con altas capacidades se sientan protagonistas y responsables de su propio desarrollo y de poner su talento al servicio de los demás", ha precisado el concejal.

El simposio lo promueve el colegio Compañía de María en colaboración con la Asociación de Superdotados de Granada, Ayuntamiento, Universidad y otras instituciones académicas. Su realización ha sido posible gracias también al patrocinio del Parque de las Ciencias y de grandes empresas que invierten en investigación como Puleva y el gigante tecnológico Google.

La Compañía de María y las facultades de Psicología y Ciencias de la Educación serán, el día 10 de mayo, las sedes de una jornada en la que se han inscrito 300 docentes y familias de niños con altas capacidades intelectuales, 200 alumnos de la Universidad de Granada y 150 escolares. En las mesas redondas, ponencias y talleres prácticos participarán expertos de varias universidades españolas.

Los reunidos analizarán protocolos de detección y diagnóstico temprano de los niños superdotados, metodologías de atención al colectivo, formación del profesorado e integración de estas personas en el proyecto educativo de sus respectivos colegios. Será una oportunidad para desterrar mitos, intercambiar experiencias curriculares y escuchar las demandas, intereses y necesidades de los estudiantes con altas capacidades intelectuales a fin de que la comunidad educativa y las familias puedan trabajar adecuadamente sus habilidades.

"Que no se pierda el talento de estos niños; que no cosechen fracaso escolar por incomprensión o una mala praxis educativa y que ese talento tenga impacto en Granada" son los objetivos que se marca el simposio, han explicado Silvia Romero, directora de la Compañía de María, y Aurelia Martín Casares, catedrática de Antropología Social de la Universidad y miembro del comité científico de la UNESCO en materia de habilidades intelectuales especiales.

El encuentro nace con vocación de continuidad, según la organización.

























Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: