Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Granada acoge el 4 de agosto la carrera más dura del mundo en la que casi 800 participantes subirán al Veleta
Título corto
SUBIDA AL VELETA
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
26/07/2019
Fin visualización:
26/08/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El alcalde de Granada agradece a los organizadores el logro de “haber conseguido consolidar este evento deportivo como uno de los más esperados de España y el mundo”

Breve descripción del contenido
Descripción corta
Granada acoge la carrera más dura del mundo el 4 de agosto
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
Subida al Veleta.jpgEl patio del Ayuntamiento de Granada ha acogido esta mañana la presentación de la trigésimo quinta edición de la prueba solidaria de ultrafondo 'Granada subida al pico Veleta', considerada la carrera más dura del mundo, “por su singularidad y belleza”, en la que se prevé la participación el próximo 4 de agosto de casi 800 deportistas.

La presentación de la prueba, que consta de tres modalidades -ultra con 50 kilómetros, carrera por relevos en parejas y minisubida de 11 kilómetros, ha contado con la presencia del alcalde de Granada, Luis Salvador; el concejal de Deportes, José Antonio Huertas, el delegado de Educación, Deportes, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Antonio Jesús Castillo, el consejero delegado de Cetursa, Jesús Ibáñez, el jefe de servicio de Diputación de Granada, Antonio Cobo y el responsable de la prueba, organizada por el Club Atletismo Maracena, Enrique Carmona.

El máximo responsable municipal ha agradecido a los organizadores de la prueba -el Club Atletismo de Maracena, su esfuerzo y el logro de “haber conseguido consolidar este evento deportivo como uno de los más esperados de España y el mundo”, a la vez que ha destacado la singularidad de esta prueba deportiva, tanto por su dureza y la exigencia del terreno, al desarrollarse en la carretera más alta de Europa, como por su belleza, “ya que nos traslada a uno de los entornos más espectaculares de la provincia”.

Con salida en el Paseo del Salón, a 626 metros de altitud, los participantes recorrerán en continuo ascenso 50 kilómetros pasando por Cenes de la Vega y Pinos Genil hasta alcanzar por la carretera de Sierra Nevada el pico del Veleta a 3.390 metros de altitud, lo que les supondrá un desnivel positivo de casi 2.800 metros. En esta edición, según ha informado Enrique Carmona, la organización volverá a demostrar su carácter solidario al destinar los beneficios a las organizaciones humanitarias de Cruz Roja y Asociación Española contra el Cáncer.

Por su parte, Antonio Jesús Castillo ha mostrado el apoyo decidido del Gobierno andaluz a la práctica deportiva en la comunidad autónoma, en la que, tal y como ha asegurado, se ha incrementado un 50 por ciento las ayudas a los deportistas y se ha aumentado en un 40 por ciento el curriculum deportivo en los centros educativos de Andalucía.

“Hemos pasado de ser la última comunidad a la primera porque queremos la práctica deportiva diaria entre nuestros alumnos y alumnas. Estamos creando el cultivo para que esta prueba cuenta en el futuro con más participantes”, ha manifestado.
El coordinador del área de Diputación Provincial de Granada, Antonio Cobo, ha subrayado la importancia de la prueba de ultrafondo en el calendario deportivo nacional e internacional, a la vez que ha resaltado su importancia dado que “suma, entre sus logros, la promoción turística a través del deporte de nuestra provincia”.

Tras destacar que pocos sitios como Granada pueden presumir de contar con la Alhambra y “la mejor estación de esquí del Sur de Europa”, Jesús Ibáñez ha situado a Sierra Nevada como un enclave único en la celebración de eventos deportivos de nivel nacional e internacional a lo largo de todo el año. A su vez, ha hecho especial hincapié en la condición de Parque Nacional de Sierra Nevada, por lo que ha invitado a los participantes “a disfrutar del entorno, pero cuando uno se va no debe dejar huella ninguna”.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: