Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El equipo de gobierno invertirá casi 100.000 euros hasta final de año en sustituir luces tradicionales por bombillas led
Título corto
Nuevas bombillas led
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
02/08/2019
Fin visualización:
02/09/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
Durante junio y julio se ha renovado la luminaria convencional en las calles Avenida de Maracena, Alondra y Ramón y Cajal, con una inversión de otros 113.000 euros y un ahorro medio en la factura de la luz del 55%
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El equipo de gobierno invertirá casi 100.000 euros hasta final de año
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
bombillasled.jpgEl equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada invertirá casi 100.000 euros hasta finales de este año en sustituir las luces tradicionales de varias calles de la ciudad por bombillas led, cuyo gasto en consumo y contaminación lumínica es mucho menor. Así lo ha anunciado la concejala de Mantenimiento, Eva Martín, que esta mañana se ha desplazado hasta la Avenida de Maracena, para comprobar los trabajos de renovación lumínica que el Consistorio ha llevado a cabo durante el verano en esta vía.

Acompañada por técnicos del área de Mantenimiento del Ayuntamiento, la concejala ha explicado que esta primera actuación, que se ha desarrollado durante los meses de junio y julio en las calles Avenida de Maracena, Alondra y Ramón y Cajal, ha sido “íntegramente puesta en marcha y desarrollada por el nuevo Ayuntamiento de la capital, tras haber escuchado las peticiones históricas de las asociaciones de vecinos”. El presupuesto invertido ha sido de otros 113.000 euros.

Así, en la Avenida de Maracena se han sustituido 37 luminarias tradicionales por tecnología led y se han desplazado algunos soportes de luz “que quedaban dentro de las copas de los árboles, lo que suponía una baja intensidad lumínica en esas zonas”, según ha señalado la edil. “Esta actuación, en la que se han invertido, 34.099 euros, va a suponer un ahorro en la factura de la luz de un 56 por ciento”, ha añadido.

“En la calle Alondra, a petición de la Asociación de Vecinos del Barrio de Pajaritos, también hemos cambiado 25 bombillas de luz convencional por tecnología led. Hemos invertido 22.471 euros y garantizamos un ahorro energético en la factura de la luz del 55,64 por ciento”, ha concretado. “Por último, en la calle Ramón y Cajal, previa petición de la Asociación de Vecinos del Parque de la Rosaleda, hemos instalado 62 muevas luminarias tipología led con una inversión de 56.549 euros y un ahorro de un 46,49 por ciento”.

Tras lamentar que “prácticamente el 70 por ciento de las bombillas que hay en Granada como alumbrado público son luminarias de sodio, de luz convencional, de luz amarilla”, Eva Martín ha anunciado que los casi 100.000 euros que el Ayuntamiento va a destinar hasta final de año para la reconversión a tecnología led se invertirán en las Músico Vicente Zarzo, en la calle Pintor Zuloaga, en la Rotonda de la calle Ovidio con la Avenida Federico García Lorca y en la calle San Antón.

En este sentido, la concejala ha valorado especialmente que “gracias al trabajo que va haciendo el área de Mantenimiento, a día de hoy, ya hemos conseguido transformar las luminarias de Granada de forma que la ciudad cuenta con 6.723 puntos de luz de tecnología led, lo que representa casi el 20 por ciento”.

Entre los datos ofrecidos por Martín, destaca que Granada cuenta con 30.460 puntos de luz de alumbrado público, con una potencia de 4.555.210 vatios y un consumo que en el año 2018 ascendió a 18.765.534 KW la hora. La factura de energía eléctrica durante el mismo año ascendió a 2.814.670 euros.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: