Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Granada ensalza la excelencia de su gastronomía local en la quinta edición del certamen 'Bocados'
Título corto
Nueva edición de 'Bocados'
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
30/05/2019
Fin visualización:
30/06/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El alcalde, Francisco Cuenca, ha invitado a la ciudadanía a que “conozca la magnífica gastronomía que tantos establecimientos atesoran detrás de su barra”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El certamen se celebra desde hoy hasta el 2 de junio en el Paseo del Salón
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
bocados2019.jpgEl Ayuntamiento de Granada en colaboración con Cervezas Alhambra y la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, organiza del 30 de mayo al 2 de junio la quinta edición del certamen gastronómico ‘Bocados’, que este año vuelve a celebrarse en el Paseo del Salón. El alcalde, Francisco Cuenca, ha invitado a la ciudadanía “a salir a la calle y sentirse orgullosos de su ciudad y de esos bocados singulares que tiene Granada”.

De este modo, a través de ‘Bocados’ la ciudad rinde homenaje a lo mejor de la cocina andaluza en miniatura a través de las propuestas gastronómicas de ocho hosteleros granadinos: Gastrobar Qübba (Hotel Saray), 4U Restaurante Cocktail-Bar, Tasca La Tarasca (ganador de la última edición de Granada de Tapas), Restaurante LaSeda, Bar Rojo, Restaurante Las Tinajas, La Taberna 2.0 y Panema Gastrobar.

Esta quinta edición contará con creaciones cargadas de originalidad y calidad como ‘Gachas picantonas de la Alpujarra’, ‘De tal palo tal costilla’ o ‘Legado Nazarí’ que podrán ser degustadas por el público asistente. Las tres tapas ganadoras y el ganador del mejor tiraje de cerveza se conocerán en la tarde del domingo 2 de junio.

Tras agradecer a Cervezas Alhambra su compromiso y su apuesta, el primer edil se ha mostrado orgulloso de la “maravillosa oferta gastronómica que tiene esta ciudad, que se debe de consumir en bocados, para iniciar esa sentada a mesa y mantel que merece la pena en muchos de los establecimientos de Granada”. Cuenca ha alabado además “el maridaje perfecto con la mejor cerveza del mundo, una cerveza granadina que se llama Alhambra, y por tanto, no hay otra combinación en el mundo mejor”.

El alcalde ha realizado estas declaraciones en el acto de la inauguración del evento gastronómico que ha contado también con la presencia de Francisco de la Torre, Presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía (Horeca Andalucía); Gregorio García, Presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada; y Ramón Quevedo, Director Territorial de Mahou San Miguel en Granada. Durante el acto se ha procedido a la entrega de placas de reconocimiento de TripAdvisor a 22 establecimientos hosteleros granadinos.

Durante el acto, que ha contado con tres invitados especiales -el chef Álvaro Arriaga y los chefs cordobeses con Estrella Michelin Paco Morales y Celia Jiménez- el primer edil ha valorado espacialmente la implicación del certamen gastronómico con “una de las señas de identidad y de reconocimiento nacional de nuestra ciudad, como es la música” y ha explicado que “cada mediodía y cada tarde nos vamos a encontrar aquí una invitación a la música que se hace en Granada”.

Así, esta nueva edición contará con música todos los días, con DJ’s de renombre el jueves y el domingo, y con conciertos las noches de viernes y sábado. DJ Don Gonzalo le pondrá ritmo a la noche del jueves 30 de mayo; el viernes será el turno de la psicodelia de los granadinos Colectivo Da Silva; el sábado habrá doble concierto, con las actuaciones de Trepàt y de RYM; y por último será DJ Grajo Tormento quien pondrá música al mediodía del domingo.

La programación incluye además un guiño a los más amateurs para perderle el miedo a los fogones con un taller de cocina práctica para jóvenes, impartido por Claudio Gómez el sábado a las 13:00h, en el que aprender a sacarle partido a lo que tenemos en la nevera. Con estas novedades, Cervezas Alhambra pretende hacer más partícipes del certamen a granadinos y a visitantes, y convertir ‘Bocados’ en una experiencia más cercana y única. Quienes acudan al Paseo del Salón la mañana del viernes 31, podrán presenciar una masterclass impartida por el chef Rafael Arroyo, jefe de cocina del restaurante El Claustro.

La entrada al recinto es gratuita y el horario de apertura al público será de 12:00 a 16:30 horas y de 20:00 a 24:00 horas, desde el jueves 30 de mayo hasta el domingo 2 de junio.

La clausura de la quinta edición de ‘Bocados’, el próximo domingo 2 de junio, traerá de la mano la elección de la mejor tapa de todas las participantes en el certamen. Un jurado, compuesto por expertos en gastronomía y hostelería, valorará la innovación del plato, su apariencia, sus ingredientes y su sabor, antes de decidir cuál es la mejor de las creaciones presentadas al certamen. El ganador obtendrá una plaza para participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión y un premio en metálico de 3.000 euros.

Esta nueva edición del evento gastronómico cuenta con una innovadora seña de identidad que lo posiciona como referente en materia de Sostenibilidad. Y es que, por primera vez, Bocados Granada contará con parasoles sostenibles y terrazas con material reciclado.

En concreto los parasoles ECO, desarrollados en exclusiva por Mahou San Miguel, son capaces de reducir la contaminación gracias a la nanotecnología de su tejido, que es capaz de purificar el aire y disminuir los niveles de sustancias nocivas. Cada parasol absorbe la misma cantidad de NOx y otras emisiones de coches diésel que dos árboles.

Además de formar parte de ‘Bocados’, el proyecto incluye la instalación de este novedoso material en los parasoles que se instalen en toda España. En concreto, del total de los parasoles que la compañía va a ubicar en 2019 en la Comunidad Andaluza, el 60% tiene aplicada esta innovadora tecnología. Por su parte, del total de las sillas de las terrazas instaladas en la zona sur, el 90% incluye material reciclado.

Es sólo el primer paso de un proyecto mucho más amplio en el que Alhambra tiene un papel protagonista. Dentro del ‘Plan Alhambra’ que se está desarrollando a nivel nacional y que tiene como objetivo reforzar el posicionamiento de la marca en toda España, la Sostenibilidad es un punto muy importante. De hecho dentro de este plan se instalarán solo parasoles sostenibles equivalentes a un bosque de 10.000 árboles.

Tras felicitar a Cervezas Alhambra por su apuesta por la sostenibilidad, Francisco Cuenca, ha concluido invitando a los granadinos y granadinas a que “conozcan la magnífica gastronomía que tantos establecimientos atesoran detrás de su barra, que sigamos aprovechando y disfrutando de la mejor cerveza del mundo y de lo que esta ciudad oferta, que es excelencia ya calidad”.

Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: