Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El patio del Ayuntamiento acoge el próximo 17 de octubre el concierto de inicio de temporada de la asociación Juventudes Musicales
Título corto
Conciertos Juventudes Musicales
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
11/10/2019
Fin visualización:
11/11/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
A lo largo del curso, la entidad ofrecerá 14 conciertos en distintos espacios de la ciudad con propuestas variadas que van de la canción lírica a coros de ópera y renacentistas, música de guitarra y clarinete, además del ciclo `Jóvenes Pianistas´ entre otros
Breve descripción del contenido
Descripción corta
La entidad ofrecerá este curso 14 propuestas en espacios de la ciudad
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
programacionjuventudesmusicales2.jpg

El Patio del Ayuntamiento será el próximo jueves 17 de octubre escenario del primer concierto del ciclo `Jóvenes Pianistas´, una propuesta con la que Juventudes Musicales de Granada arranca su temporada y que en la edición, correrá a cargo del joven pianista Valentín Rejano.

Durante la presentación del menú de la temporada 2019/20, la concejala de Cultura, Lucía Garrido ha elogiado “la calidad y extensión del programa de conferencias, cursos formativos, visitas culturales, conciertos y actividades de una entidad muy activa e importante, que viene a sumar en este proyecto compartido que Granada tiene de ser la Capital Europea de la Cultura en 2031”.

La edil ha agradecido a Juventudes Musicales “su importante aportación al apostar por el talento de los jóvenes y hacer visible su potencial y trabajo”.

En la presentación informativa, el presidente de la asociación, Rafael Ruiz de Pablos, ha invitado a la ciudadanía a participar y disfrutar de las propuestas y ha agradecido a las instituciones y entidades patrocinadoras su colaboración “para hacer realidad este proyecto cultural que ahonda en la promoción de los jóvenes valores de la música”.

Juventudes Musicales ofrecerá a lo largo del curso un total de 14 conciertos en distintos espacios de la ciudad con propuestas variadas que van de la canción lírica a coros de ópera y renacentistas, música de guitarra y clarinete, además del ciclo `Jóvenes Pianistas´ entre otros

Así, tras el concierto de arranque en el Patio del Ayuntamiento, la asociación celebrará el sábado 21 de diciembre su concierto número 1.000, una propuesta “muy especial” que se presentará a los medios próximamente, y que se celebrará en el auditorio Manuel de Falla.

Asimismo, el programa trae interesantes propuestas en el marco del Ciclo Jóvenes Pianistas, repartidas a lo largo del calendario, un ciclo que en esta edición contará con Norah Wanton y Alexiy Korovin el 16 de enero; con Amelia Fernández e Isabel Moreno el 1 de febrero, o con José Enrique Campos y Marta Salas el día 20 de febrero; conciertos todos a celebrar en el auditorio de la Rural. El último de los conciertos de este ciclo será en el palacio Condes de Gabia el 8 de mayo y contará con el piano de Miguel Ángel López.

`De Cuba al cabaret´ es otra de las propuestas de la temporada de Juventudes Musicales Granada, prevista para el 30 de enero en el Espacio Vº Centenario –antigua facultad de Medicina- con la mezosoprano Helena Ressurreicao y el pianista Alberto Palacios.

El `Curso de Repertorio vocal Maestro Giulio Zappa´ celebrará su clausura el 7 de marzo en Caja Rural, un auditorio que también acogerá una propuesta de flauta, clarinete y piano del Trio L´istesso, para el 18 de abril.

El programa para el sábado 21 de marzo vuelve al auditorio Manuel de Falla con el concierto Mozart-Da Ponte que ofrecerá la Orquesta Filarmónica de Granada bajo la batuta de Dian Tchobanov.

Hay dos recitales de guitarra en el menú musical de la asociación: en abril, el día 2 , a cargo de Ana Cortázar en la sala Ayala del colegio Niñas Nobles, y el 14 de mayo, de Carlo Fierens en el patio de la iglesia de El salbador.

Para el 5 de junio el claustro Curia Metropolitana de Granada acogerá una propuesta del violinista Miguel Urbano y la pianista Puri Cano y finaliza el programa el 20 de junio con el Coro Tomás de Villanueva, que interpretará `Oh Dulce Contemplación´.

El presidente de la asociación Juventudes Musicales, Rafael Ruiz de Pablos, ha invitado a la ciudadanía a participar y disfrutar de las propuestas y ha agradecido a las instituciones y entidades patrocinadoras su colaboración “para hacer realidad este proyecto cultural que ahonda en la promoción de los jóvenes valores y talentos de la música”.



Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: