Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El salón de Plenos acoge la entrega de los galardones del certamen Pintura Joven 2019
Título corto
APOYO A JÓVENES ARTISTAS
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
03/10/2019
Fin visualización:
03/11/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
Las obras galardonadas y las seleccionadas por el jurado permanecen expuestas en la sala del centro de arte Rey Chico durante todo el mes de octubre

Breve descripción del contenido
Descripción corta
Entrega de los premos del certamen Pintura Joven 2019

No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
pintura.jpgEl salón de Plenos ha acogido hoy el acto de entrega de los premios de la vigésimo primera edición del certamen de Pintura Joven 2019 que han recaído, en esta ocasión, en Adrián Francisco Marmolejo Clarhed, primer galardonado por su obra 'Vertical societies IV'; Juan Ruiz Mena, que ha obtenido el segundo premio por su cuadro 'Vuelta al prado', y Sergio Rocafort Giménez, que se alzado con el tercer reconocimiento por 'De charco y asfalto'.

Asimismo, Marmolejo Charhed ha recogido una mención honorífica por su trabajo 'The last glacier', mientras que Augus Díaz Vázquez ha recibido la segunda mención por la obra 'Glitch'.

El acto, que ha estado presidido por la concejala de Cultura, Lucia Garrido, se enmarca dentro de la vigésima edición del concurso organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, y al que han concurrido un total de 19 participantes. Las bases del certamen estipulan la posibilidad de que cada participante pueda presentar hasta un máximo de dos obras de tema, materiales y técnica libre.

Las obras premiadas y las seleccionadas por el jurado permanecen desde el pasado martes, día 2 de octubre, expuestas en la sala expositiva del centro municipal de arte Rey Chico durante todo el mes de octubre en horario de mañana y tarde de días laborables.

El primer premio está dotado con 1.800 euros; el segundo, con 1.200, y el tercero, con 900. Las dos menciones honoríficas, con 600 euros cada una. Todos los premiados reciben también un diploma acreditativo de tal distinción.

Las obras galardonadas pasan a propiedad del Ayuntamiento de Granada.
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: