Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El mejor tenis del mundo, en el Palacio de Deportes de Granada del 4 al 8 de febrero
Título corto
El mejor tenis de mesa del mundo
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
27/01/2020
Fin visualización:
27/02/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
“Deseamos que el Open Internacional de Tenis de Mesa sea un espaldarazo para que Granada recupere su protagonismo en este deporte”, señala Luis Salvador
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Granada será en febrero sede del Open Internacional de Tenis de Mesa
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
open-inal-tenismesa1web.JPGEl Palacio de los Deportes de Granada acogerá del 4 al 8 de febrero el Open Internacional de Tenis de Mesa, en el que participarán 300 palistas de 54 países. Por tanto, el recinto deportivo que gestiona la empresa municipal GEGSA se convertirá en el centro del tenis de mesa internacional, ya que el torneo es puntuable para conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, recordó durante la presentación del torneo que “Granada fue un referente en este deporte con equipos como el CajaGranada y nos gustaría que este torneo suponga un espaldarazo para que, al igual que ha pasado con el baloncesto, Granada recupera su protagonismo en el mundo del tenis de mesa”. También recordó la figura de José Manuel Ruiz, jugador granadino que busca un puesto en la próxima paralimpiada. El primer edil granadino deseó especial suerte a los componentes del equipo español y en concreto a los granadinos Álvaro Pérez y Ana García.

Miguel Ángel Machado, presidente de la Federación Española de Tenis de Mesa, afirmó que “Granada es la cuna del tenis de mesa nacional. Todos recordamos la época del CajaGranada y sus éxitos tanto nacionales como internacionales. Granada tiene una gran afición al tenis de mesa y espero que nos acompañe en este Open”.

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, afirmó que “el torneo generará más de un millar de pernoctaciones, lo que nos da una idea de la importancia que va adquiriendo el turismo deportivo”. Por su parte, Eva Martín, concejal del Ayuntamiento de Granada y vicepresidenta de GEGSA, señaló que “el Palacio de los Deportes es uno de los principales actores de la vida deportiva y cultural de Granada. Este Open Internacional de Tenis de Mesa es una prueba más de la decidida apuesta del Ayuntamiento por traer a Granada acontecimiento de gran nivel”. Los días 4 y 5 se disputará la fase de grupos y a partir del día 6 se jugará el cuadro final. La final sub 21 será el día 7, desde las 16.40 horas. Las finales de la categoría absoluta está programadas para el sábado, día 8, a partir de las 14.30 las de la modalidad de dobles y desde las 16.45 las finales individuales.

El torneo también supondrá la despedida de uno de los mejores jugadores del tenis de mesa español. Se trata del cordobés Carlos Machado, muy conocido en nuestra ciudad por los partidos que ha protagonizado contra los equipos granadinos. Cabe también destacar la participación del onubense Álvaro Robles, subcampeón del mundo de dobles.

En el Palacio de los Deportes se van a montar un total de 24 mesas, 8 en la pista central para la disputa de los partidos oficiales y 16 más en las zonas internas del Palacio para entrenar y calentar.

La entrada es gratis todos los días de competición, lo que permitirá a todos los granadinos poder disfrutar de la espectacularidad del tenis de mesa.


Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: