Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El Ayuntamiento realiza una consulta popular para elegir la ubicación y escultura homenaje a la mujer del Zaidín
Título corto
CONSULTA POPULAR
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
10/03/2020
Fin visualización:
10/04/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
La concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, informa de que el proceso participativo permitirá a los vecinos del Zaidín elegir la escultura ganadora y la ubicación de la misma
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El Ayuntamiento realiza una consulta para eligir la escultura a la mujer
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Izquierda
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
eva.jpgLa escultura con la que la ciudad rendirá homenaje al “papel de la mujer”· en el movimiento vecinal del Zaidín será elegida mediante una consulta popular realizada a través del portal de Participación Ciudadana 'Granada decide” sobre los proyectos artísticos que se presenten a un concurso convocado entre los artistas jóvenes emergentes por el Ayuntamiento de Granada.

Acompañada por el director de la Escuela de Arte de Granada de la Junta de Andalucía, Blas Calero, y la directora del área de Participación Ciudadana, María García, la concejala de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, Eva Martín, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el proyecto “Zaidín y mujer … es cultura” con el que el equipo de gobierno pondrá en marcha por primera vez un “proceso participativo entre los vecinos y vecinas empadronados en el Zaidín mediante consulta popular a través de la sede electrónica y de forma presencial”.

Se trata, tal y como ha informado, de una medida dirigida a “dar voz a los ciudadanos en aquellas decisiones que afectan al diseño y futuro de la ciudad”, dando así cumplimiento a la Ley 7/2017 a través de la que se insta a las administraciones a “favorecer los conceptos de gobierno abierto y democracia participativa”, aspecto para el que el Ayuntamiento ha recibido una subvención de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales.

Eva Martín ha explicado que la iniciativa municipal consta de una primera fase concerniente a un concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Granada entre los jóvenes artistas de la ciudad, que tendrán hasta el próximo 24 de abril para presentar sus propuestas, y del que resultarán cinco finalista, elegidos por un jurado de expertos integrado por miembros de la Real Academia de Bellas Artes, la Facultad de Bellas Artes de Granada, la Escuela de Arte de Granada, técnicos del Ayuntamiento y representantes de los colectivos culturales y vecinales del Zaidín.

Las personas interesadas podrán presentar de forma individual o colectiva su propuestas materializadas en un prototipo de escultura de soporte físico tridimensional con una dimensión de 35 centímetros de alto por 20 de cm de ancho y largo. Se deben presentar en el centro cívico del Zaidín en horario de lunes a viertes de 9.00 a 14.00 horas. Junto al prototipo y la presentación de solicitud e instancia de participación, se deberá adjuntar memorias descriptiva de la obra y económica del proyecto.

Tras animar a los artistas de la ciudad a participar en este certamen, a través del que se le brinda la oportunidad de dar a conocer su obra artística, ha informado de que está dotado con tres premios de 1.500, 1.000 y 500 euros respectivamente. Las bases del concurso se pueden consultar en la página web .
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: