Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
El desfile del mestizaje inunda de luz y sonido las calles del centro de Granada el Día de la Hispanidad
Título corto
Desfile del mestizaje
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
11/10/2019
Fin visualización:
11/11/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
Eva Martín, concejala de Participación Ciudadana, anima a presenciar una actividad que confirma a la ciudad como "ejemplo de convivencia y acogida"
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Las calles de Granada se llenan de color el 12 de octubre
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:

desfilehispanidadhispanoamericanos2.jpg

El desfile del mestizaje inundará de luz y sonido las calles céntricas de Granada este 12 de octubre, festividad de la Hispanidad. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Martín, ha animado hoy a los granadinos que presencien una actividad que confirma a la ciudad como "ejemplo de acogida y convivencia pacífica". Granada es una ciudad que "respeta la interculturalidad, es solidaria y de puertas abiertas", ha precisado la concejala durante la presentación del desfile.

El desfile del mestizaje, promovido por sexto año con motivo del Día de la Hispanidad, recorrerá el centro de la capital entre las 13 y las 16 horas. Los 600 participantes, convocados a las 11 de la mañana en la plaza del Humilladero, saldrán de este punto en dirección a Carrera de la Virgen, Puerta Real y Mesones para concluir en las Pasiegas, a las 4 de la tarde.

Los integrantes del desfile son originarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, México y Venezuela, entre otros países. Ataviados con trajes coloristas, representativos de las respectivas regiones, ofrecerán una muestra de danzas y músicas tradicionales del folclore de sus territorios.

Jorge López, coordinador, del desfile, ha agradecido a Granada el que los hispanoamericanos residentes, algunos desde hace muchos años, vivan "en tolerancia y en paz". "Todos somos una sola raza", ha añadido en la presentación. A la misma ha asistido, luciendo los trajes típicos, una representación de varios países. Tras expresar su gratitud por la acogida dispensada, han coincidido al señalar que no olvidan su cultura, de la que han dicho sentirse orgullosos.


Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: