Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
Constituido el Consejo Municipal de Participación Vecinal
Título corto
Consejo de Participación Vecinal
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
11/02/2020
Fin visualización:
11/03/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
Durante la sesión, celebrada ayer tarde en el Salón de Plenos, el alcalde agradeció a los integrantes de este órgano de carácter consultivo, “su labor y dedicación” y subrayó “la importancia de la representación vecinal y de los nuevos cauces de participación para el impulso de proyectos de ciudad y el avance y mejora de Granada”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Constituido este órgano consultivo complementario del Ayuntamiento
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
SESIÓN2recor CONSTITUTIVA CONSEJO PARTIC VECINAL.jpg

El Salón de Plenos acogió ayer tarde la sesión constitutiva del Consejo Municipal de Representación Vecinal, un órgano de carácter consultivo complementario del Ayuntamiento, orientado a hacer realidad la participación de vecinos y asociaciones de la ciudad y a lograr la progresiva desconcentración administrativa.

Durante la sesión, el alcalde de Granada y presidente del consejo, Luis Salvador, agradeció a los integrantes de este órgano, “su labor y dedicación” y subrayó “la importancia de la representación vecinal y de los nuevos cauces de participación para el impulso de proyectos de ciudad y el avance y mejora de Granada”.

Por su parte, la edil Eva Martín se dirigió a los asistentes para informarles sobre “el nuevo modelo de gobierno abierto y participación ciudadana que está construyendo el Ayuntamiento”, un modelo que en sus palabras, está “basado en dos pilares”. De un lado, según explicó, en el desarrollo del portal `Granada Decide´, “herramienta para la gestión de iniciativas y propuestas ciudadanas y de procesos participativos por vía digital”, un instrumento que “próximamente se presentará públicamente”.

De otra parte, Eva Martín explicó que “el equipo de gobierno está avanzando en la modificación de los reglamentos de participación para su adaptación a la legislación vigente, en especial a la ley 7/2017 de 27 de diciembre”.

Integran el nuevo consejo de Participación Ciudadana que ayer quedó constituido, el alcalde y la edil del área, en calidad de presidente y vicepresidenta respectivamente, así como siete concejales distribuidos en función de su representación institucional; un representante por cada asociación de vecinos de la ciudad y un miembro de la Federación.

Dicho órgano desarrolla funciones de informe y, en su caso, propuesta en relación con proyectos y normas municipales y aquellas otras que afecten o repercutan en la ciudad, relativas a la gestión de la desconcentración administrativa y a la participación ciudadana.

También durante la sesión celebrada ayer se designaron las asociaciones vecinales que formarán parte de la Comisión Permanente del Consejo y se acordó la creación de tres comisiones de trabajo; la de `Desconcentración Administrativa´, la de `Reglamentos´ y la de `Delimitaciones Geográficas´, así como la forma en que serán designados sus miembros.


Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: