Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
La asociación Edicoma muestra en el patio del Ayuntamiento sus 25 años de actividad solidaria con los más desfavorecidos de Granada
Título corto
Exposición solidaria
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
04/09/2019
Fin visualización:
04/10/2019
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, destaca la apuesta del equipo de Gobierno de "ayudar a los que ayudan" y de "continuar la prestación de servicios entre los necesitados"
Breve descripción del contenido
Descripción corta
Edicoma muestra en el Ayuntamiento sus 25 años de actividad
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:
edicoma.jpg


La asociación Edicoma muestra en el patio del Ayuntamiento sus 25 años de actividad solidaria con los más desfavorecidos de Granada y el área metropolitana. La exposición recorre el cuarto de siglo de labor que el Centro Social del Corazón de María desarrolla gracias a sus 290 voluntarios, los donativos de ciudadanos generosos, las ayudas y colaboraciones de instituciones públicas y privadas, entidades sociales y financieras, fundaciones y empresas.

Documentos, fotografías, carteles y noticias de prensa testifican la atención que presta Edicoma a personas y familias necesitadas, sin hogar, mayores y niños desamparados desde que a mediados de los ochenta iniciara su andadura ofreciendo 'sopa caliente' por las calles de la capital. Aquel grupo voluntarioso creció con el tiempo hasta establecerse, en 1994, en la actual ubicación de la calle Colegios. Unas instalaciones que dignifican la tarea y a sus 235 usuarios. Desde 2012 es una entidad de utilidad pública, según el reconocimiento que otorga el Ministerio del Interior.

El Ayuntamiento de Granada mantiene una amplia colaboración con Edicoma mediante el convenio suscrito en su día y en las actividades culturales que promueve la asociación. José Antonio Huertas, concejal de Derechos Sociales, ha destacado, durante la visita girada a la exposición, la apuesta del equipo municipal de Gobierno de "ayudar a los que ayudan". Tras calificar de "encomiable" el compromiso de Edicoma con los más vulnerables, Huerta ha manifestado que "el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada continuará con la prestación de servicios de generación de valor entre los más necesitados".

El Centro Social Hogar del Corazón de María ofreció el año pasado 15.744 comidas y 7.872 bolsas de alimentos con verduras y frutas a familias necesitadas, niños o personas en riesgo de exclusión social derivadas por los servicios sociales de Ayuntamiento de Granada y Junta de Andalucía. Edicoma distribuye desayunos y cenas; tiene un servicio de aseo, ropero, peluquería y comedor para que los niños accedan a una alimentación equilibrada para su desarrollo; entrega juguetes cada noche de Reyes; ofrece información, asesoramiento e integración social. Esta nueva prestación consiste en cursos formativos y contratos de prácticas en empresas; 27 usuarios se beneficiaron el año pasado gracias a la aplicación de este innovador procesimiento.

La exposición, en el patio del Ayuntamiento de la plaza del Carmen, puede visitarse hasta el próximo día 13 de septiembre.



Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: