Ayuntamiento de Granada: Gabinete de Comunicación
Noticia para la página Web de Inicio
Título:
EL CONCURSO INTERNACIONAL 'LA SAETA DE ORO' ARRANCA ESTA NOCHE SU SÉPTIMA EDICIÓN CONVERTIDO EN UN REFERENTE DE LA RECUPERACIÓN Y PROMOCIÓN DEL GÉNERO
Título corto
La Saeta de Oro
Máximo 32 letras (si no se especifica nada, se tomará el título normal)
Fecha:
09/03/2020
Fin visualización:
09/04/2020
Prioridad:
9
Especial Áreas:

Este campo es para poder filtrar noticias de prensa para otras webs municipales.
Descripción:
El alcalde de Granada, Luis Salvador, define a los participantes de este certamen como “parte activa de una de las Semanas Santas más bonitas del mundo”
Breve descripción del contenido
Descripción corta
El concurso de Semana Santa empieza hoy y termina el día 30
No debe superar las 95 letras (si no se especifica nada, se tomará la descripción normal)
Ajuste foto
Ajustada
Diferencia entre el ajuste de la foto:

Mostrar detalles para VídeoVídeo

Contenido:


saetadeoroweb3.JPG

El concurso internacional 'La saeta de Oro', que reunirá estos días en Granada a los mejores especialistas del género, arranca esta noche su séptima edición en el emblemático entorno del restaurante Pilar del Toro y convertido en uno de los referentes de la recuperación, difusión, promoción y conservación de la saeta.

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha definido a los participantes de este certamen como “parte activa de una de las semanas santas más bonitas del mundo”. “El mayor premio es vivir una noche de pasión”, ha añadido el alcalde, quien ha destacado que el concurso “aúna cultura y tradiciones, además de ser un importante foco de atracción turística”. En este sentido, Luis Salvador ha enmarcado 'La saeta de Oro' en el proyecto cultural de Granada 2031, al tiempo que ha transmitido un mensaje de “necesaria normalidad” ante la inminente celebración de la Semana Santa.

Juan Luis Álvarez, representante de la Federación de Hostelería, ha explicado cuestiones técnicas del concurso, que se desarrollará esta noche y los días 16 y 23 de marzo para concluir el próximo 30 de marzo, fecha en la que se celebrará la gran final. “La saeta es cultura viva del pueblo, una modalidad musical que está en la piel de Andalucía y España”, ha aseverado Álvarez, quien ha incidido también en que esta séptima edición contempla, por primera vez, el premio especial al cantaor revelación, dotado con 200 euros y placa conmemorativa que entregará la dirección general de RTVA.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha asegurado que la Semana Santa es uno de las principales “reclamos turísticos” de Granada, cifrando en 250.000 los visitantes que vienen atraídos por ella. Asimismo, Medina ha animado a los granadinos a presenciar y disfrutar el concurso.

Gustavo Rodríguez, delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, ha incidido en la importancia económica y arraigo de la Semana Santa. En relación al concurso, Rodríguez ha agregado que la saeta es "una manifestación cultural y costumbrista", así como “una flecha directa al empedernido corazón de los fieles, según dijo Antonio Machado”.

En la final del concurso, que se celebrará el día 30 de marzo, competirán cinco finalistas salvo que el jurado estime oportuno ampliar o reducir el número. El primer premio del concurso cuenta con una dotación económica de 1.000 euros, un trofeo del Ayuntamiento de Granada y la interpretación de una saeta en la primera 'levantá' de la Semana Santa, la de la popular 'Borriquilla'; mientras que el segundo y tercero recibirán 300 y 200 euros, respectivamente. Habrá también accésits de cien euros para cada uno de los finalistas.

'La saeta de Oro', idea del cantaor Curro Andrés, es un concurso patrocinado por Cervezas Alhambra y en el que colaboran la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, el Ayuntamiento de Granada, el Patronato Provincial de Turismo, la Federación de Peñas Flamencas, Federación de Cofradías y la peña La Platería.
Dirección (URL):
Este campo tiene prioridad sobre archivos de fotos insertados en la noticia.

Notas: